DIABETES: 14 SEÑALES DE ADVERTENCIA

andorra_diabetes_vallmedicvision-1024x659.jpg

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en los países desarrollados. Según un reciente estudio, en 2030, cada 10 segundos, una persona fallecerá a causa de esta enfermedad. A nivel visual, la persona con diabetes Mellitus nota cambios pues este tipo provoca, con el paso del tiempo, un deterioro de los vasos sanguíneos en la retina que puede derivar en una pérdida de visión severa.

 

Pero ¿qué síntomas nos pueden alertar de una posible diabetes? Listamos 14 de ellos:

 

#1 Sensación de boca seca

Tener diabetes puede provocar que la boca esté seca constantemente. ¿La causa? El alto nivel de azúcar en sangre induce dolor y falta de humedad en la boca.

 

#2 Sed

Además de la sensación de tener la boca seca, uno de los primeros y más importantes síntomas de estar padeciendo diabetes es tener sed de forma inusual y excesiva.

 

 

#3 Orinar más

Como es lógico, contra más se beba a causa de la sed (que provoca la propia enfermedad), más ganas y con más frecuencia se tendrá que ir al baño. Además, como el nivel de azúcar en la sangre aumenta, también crece la cantidad de orina producida por el cuerpo.

 

#4 Cansancio

Sentirse cansado cuando no se ha hecho ningún esfuerzo físico notable o fuera de lo común es otro de los síntomas. Tener la presión alta o baja puede provocar cansancio: la glucosa reduce la velocidad de circulación de la sangre provocando que el cuerpo no tenga la suficiente cantidad necesaria de nutrientes y de oxígeno, causando esa sensación de cansancio.

 

#5 Cambios en la visión

Cuando una persona es diabética, puede llegar a padecer de retinopatía diabética. Esta patología ocular afecta a la retina a diferentes niveles, dependiendo del grado y del tipo de diabetes. Ocurre debido a la lesión de los vasos sanguíneos presentes en la retina. Suele aparecer en los pacientes que están afectados por esta enfermedad desde hace mucho tiempo y, en general, con un inadecuado control metabólico.

El daño en los vasos sanguíneos viene dado por los niveles altos de glucemia. Las paredes de los vasos se debilitan, se vuelven más frágiles y así pueden llegar a dejar pasar fluidos o sangre al exterior. De esta forma, las imágenes formadas en la retina (enviadas posteriormente al cerebro) son borrosas o distorsionadas. Por otro lado, estos fluidos también pueden migrar al espacio vítreo, provocando que éste se vuelva opaco.

 

#6 Más apetito

Que se tenga más apetito se puede deber a múltiples razones. Pero una de ellas puede ser el  inicio de estar padeciendo de diabetes.

 

#7 Cicatrización lenta

Puede pasar que la persona diabética note que sus heridas por corte tardan más en cicatrizar. Esto se debe a que su sistema inmunológico está debilitado.

 

#8 Pérdida de peso

La diabetes también puede provocar una pérdida de peso. El problema radica en el cuerpo que empieza a descomponer las proteínas de los músculos y no las grasas. Además, los riñones comienzan a trabajar en exceso tratando de eliminar el extra de glucosa.

 

#9 Problemas dermatológicos

En caso de ser diabético, el mecanismo de defensa del cuerpo solo trata de ayudar a combatir esta enfermedad mediante la aparición de manchas oscuras, erupciones y picor en la piel.

 

#10 Entumecimiento

El alto nivel de azúcar en sangre no diagnosticado tiene numerosos efectos perjudiciales: daña los nervios y provoca  entumecimiento y hormigueo así como hinchazón en las manos y/o en los pies.

 

#11 Pérdida de audición

La diabetes, al dañar los nervios, la transmisión del sonido se interrumpe cuando realiza su trayecto hacia el cerebro. En realidad, la pérdida de audición es dos veces más común en personas con diabetes que en otras.

#12 Sangrado de las encías

Un alto nivel de glucosa en la sangre ayudará al desarrollo de bacterias. Estas provocarán que las encías se vuelvan rojas, se hinchen y sangren durante el cepillado de los dientes.

 

#13 Calambres

Las personas diabéticas están familiarizadas con los calambres, especialmente en las piernas. También pueden aparecer problemas de circulación y dolor en algunas partes del cuerpo como los muslos e incluso en las nalgas.

 

#14 Transpiración

El nivel de transpiración varía según las personas, pero por lo general, debe ser constante. Algunos diabéticos experimentan sudoración excesiva mientras que otros dejan de sudar completamente.

 


Deje un Comentario

Tu dirección de E-mail no será publicada Required fields are marked *


Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.