PATOLOGÍAS VISUALES EN PERSONAS MAYORES

visio-gent-gran-andorra-vallmedic-1200x800.jpg

Las patologías visuales más frecuentes en personas mayores son principalmente las que afectan la retina (como la DMAE y la Retinopatía diabética) así como un glaucoma y las cataratas.

DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad actúa directamente sobre la mácula, la zona central de la retina responsable de la visión en detalle, haciendo que la visión central se vea afectada y las imágenes se vuelvan borrosas, deformadas y con zonas más oscuras. Cuando una persona tiene DMAE su capacidad de ver los objetos de cerca y de lejos se verá muy afectada, llegando a perjudicar actividades diarias y rutinarias como conducir, leer, coser…

En cambio, la visión periférica no sufrirá ningún cambio.

Leer más sobre DMAE

 

La DMAE es una de las patologías oculares más presentes en personas mayores

 

Retinopatía diabética

Esta patología ocular es una de las principales complicaciones oculares derivadas de la diabetes. Daña los vasos sanguíneos a causa de los elevados niveles sanguíneos de glucemia.

Las paredes de los vasos se debilitan, volviéndose más frágiles y dejando pues pasar fluidos o sangre al exterior. De esta forma, las imágenes formadas en la retina se verán borrosas o distorsionadas.

Leer más sobre Retinopatía diabética

 

Glaucoma

Por otra parte, el glaucoma es una de les primeras causas de ceguera en el mundo. En el interior de la cámara anterior del globo ocular, disponemos de un líquido (humor acuoso) que regula la presión intraocular y proporciona nutritivos al resto de estructuras. Pero cuando este equilibrio entre producción y drenaje no es el correcto, se produce un incremento de la presión intraocular que, si no se controla con el fin de bajarlo al nivel correcto, puede dañar el nervio óptico. Este daño puede provocar una pérdida de la visión periférica.

Leer más sobre Glaucoma

 

Es importante tener controlado el glaucoma en personas mayores

 

Cataratas

Se trata de un proceso natural en el que el cristalino se vuelve gradualmente opaco haciendo que la persona pierda agudeza y calidad visual. La única manera de recuperar la visión es operando. Es la cirugía más practicada en el mundo y consiste en substituir el cristalino por una lenta intraocular. En el caso de una lente intraocular Premium se corregirán todos los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y la persona obtendrá una visión perfecta sin gafas a todas las distancias.

Leer más sobre cataratas

 

Así pues, recomendamos a todos nuestros lectores que superen ya los 45 años de edad a que se controlen la visión al menos una vez al año, aunque no haya ningún cambio o síntoma que influya en su calidad visual.


Deje un Comentario

Tu dirección de E-mail no será publicada Required fields are marked *


Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.