6 MOTIVOS PARA NO FROTARSE LOS OJOS

Muchas veces, a lo largo del día, de manera involuntaria y sobretodo inconscientemente, nos frotamos los ojos. Pero este acto, que aparentemente vemos como inofensivo por su supuesto alivio, puede tener efectos negativos en nuestra visión.

 

Hoy detallamos seis motivos por los que no deberías de frotarte los ojos y, en el caso de que tuvieras que hacerlo, realizarlo de manera consciente.

 

1- Queratocono

Frotarse el ojo de manera intensa y repetidamente puede provocar que la córnea se deforme, ayudando al desarrollo de un queratocono.

 

2- Glaucoma

El simple hecho de frotarse provoca una mayor presión en los ojos y se reduce el flujo sanguíneo por lo que puede aumentar la presión intraocular y desencadenar la aparición de un glaucoma.

 

3- Ojos rojos

Frotarse repetitivamente puede provocar la rotura de vasos sanguíneos, con el consiguiente cambio de color de los ojos

 

Frotarse los ojos a menudo puede provocar arrugas

 

4- ¡Hola arrugas!

Los párpados también sufren pues un frotado repetitivo e intenso puede provocar que la piel que cubre el párpado superior se estire. Como consecuencia directa, aparecerán arrugas.

 

5- Córnea

Frotarse los ojos hacia fuera puede provocar lesiones y daños permanentes en la córnea.

 

6- Infecciones

Al frotarnos los ojos no siempre somos conscientes de que nuestros dedos/manos pueden no estar limpios. Por lo tanto, las bacterias pueden provocar patologías oculares tan molestas como una conjuntivitis, un orzuelo o una blefaritis.

 

Así pues, aunque frotarse los ojos suponga un alivio, debes recordar que no es beneficioso y deberías de evitarlo en la medida de lo posible. En el caso de que sientas mucho picor o un cuerpo extraño y no aguantes más, te recomendamos que, de forma consciente, realices un frotamiento leve, sin presionar y, sobretodo, con las manos limpias. También es posible añadir lágrimas artificiales para aliviar estos síntomas en el caso que se presenten habitualmente.

Si quieres saber qué debes hacer si notas un cuerpo extraño en el ojo, te recomendamos la lectura de este otro artículo de nuestro blog.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*