vallmedicvision-biometria-optica

La cirugía de cataratas es uno de los procesos quirúrgicos más habituales y precisos a nivel mundial. Gracias a la nueva tecnología, hoy en día es posible obtener resultados visuales muy predecibles tras la cirugía mediante el cálculo exacto de lentes intraoculares. La herramienta que se utiliza para obtener estos resultados óptimos es la Biometría Óptica.

En nuestro centro disponemos del nuevo Biómetro Aladdin de TopCon, una herramienta vital para la correcta selección de la lente Premium que queremos implantar.

Biometría

Precisión

Cada ojo es diferente y los cálculos deben realizarse de una forma muy personalizada. Por ese motivo este Biómetro consigue medir todos los parámetros necesarios con el fin de obtener resultados individualizados:

  • Longitud axial
  • Amplitud de la cámara anterior del ojo
  • Radios corneales
  • Diámetro pupilar
  • Distancia blanco-blanco (diámetro corneal)

ALADDIN posee un sistema de medición guiado por interferometría óptica: se proyecta un haz de luz que atraviesa todo el ojo y detecta todas las estructuras oculares, hasta llegar a la última capa de la retina. De esta forma, se consigue la longitud axial, una de las medidas más importantes para elegir adecuadamente la lente intraocular. Además, el nuevo ALADDIN consigue analizar hasta 1000 puntos corneales en 3 mm de diámetro, con el fin de obtener los radios de la manera más fiable posible.

Sistema de topografía con discos de plácido

ALADDIN ofrece otra característica fundamental en el análisis ocular: la topografía corneal. Se trata del estudio de la superficie corneal obtenido a través de una serie de haces luminosos proyectados en la córnea: los “discos de Plácido”. Gracias a la luz reflejada es posible averiguar las posibles irregularidades presentes en la córnea.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.