vallmedicvision-laser-operacion-ojos

 

Adiós bisturí. Bienvenido IntraLase 150 kHz

Gracias a nuestro Láser de Femtosegundo, conseguimos obtener mejores resultados a través de la cirugía LASIK. Se consigue una mejor agudeza visual, unos resultados biomecánicos mejorados y una mayor seguridad durante la cirugía. Además, esta innovadora tecnología permite crear incisiones corneales para realizar cirugías de trasplantes de cornea.

4 pasos son suficientes para lograr una vista perfecta sin gafas

Procedimiento Femtosegundo LASIK
Antes de realizar el tratamiento con el láser excímer, es necesario preparar una capa de la córnea (flap). Este paso es muy importante y hoy en día aún se realiza en muchas clínicas mediante un bisturí semiautomático. Existe otra alternativa infinitamente mejor para realizar este corte, de una forma más suave y segura, gracias al láser de femtosegundo. Este láser es capaz de separar una fina capa de tejido corneal de una manera muy precisa en tan sólo unos segundos.

Una vez realizada esta etapa, el siguiente paso es la corrección del defecto refractivo con la aplicación del láser excímer sobre la cornea. Con la ayuda del láser, se trata cada ojo por separado con un perfil de corte individual, preciso y rápido.

El láser de femtosegundo es un láser infrarrojo que trabaja con una longitud de onda de 1053 nm y emite los pulsos de láser muy cortos, con disparos de pequeño tamaño (1/100mm). A diferencia del láser excimer, la energía que proviene del láser no se descarga en la superficie de la cornea, sino dentro de ella, en una profundidad predefinida con anterioridad. A causa de un efecto de foto-disrupción, se forman miles de pequeñas vacuolas que dan lugar a un corte completo del tejido a un nivel concreto.

La operación mediante el láser de femtosegundo es una evolución de la técnica LASIK, consiguiendo una mejora en la precisión de la cirugía acompañada de una seguridad más alta. Además permite la ejecución de cortes con la mínima profundidad con el fin de que el tejido corneal se trate de la forma más suave. Pregunte a nuestro cirujano si es posible realizar un Femto-Lasik en el caso de estar interesado en querer eliminar su corrección y disfrutar de la vida sin gafas.

Láser de Femtosegundo en una cirugía LASIK: todo son ventajas

Mantener la integridad de las propiedades biomecánicas de la córnea es un elemento crítico para el éxito de una cirugía de este tipo. Nuestro láser de femtosegundo IntraLase proporciona unas ventajas incomparables:

  • Corte proporcionalmente liso, centrado y personalizado a cada cornea. Se puede programar el lugar exacto dónde se va a realizar el corte.
  • Cortes precisos y seguros, basados en las características de cada paciente, como por ejemplo el espesor corneal.
  • Cortes más finos  (no hay que cortar tanto tejido corneal)
  • Las complicaciones durante la cirugía son mínimas
  • Recuperación visual después de la operación más rápida
  • Tratamiento indoloro
  • Mejor calidad visual gracias a la reducción de aberraciones postoperatorias (halos, deslumbramientos, sensibilidad al contraste)

Descubra cómo se desarrolla una cirugía Femto-Lasik.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.