El láser de Femtosegundo se emplea para mejorar la cirugía de catarata durante la primera etapa de este tratamiento. Al ser una tecnología controlada por ordenador, permite alcanzar unos niveles de precisión imposibles de lograr con la técnica manual tradicional. Por ese motivo este láser es el método más seguro y avanzado que existe hoy en día en el sector oftalmológico. El láser de femtosegundo con el que contamos en VallmedicVision es el LensAR.

Femtosegundo para Cataratas Diferencias

Esquema Comparativo: Cirugía Tradicional Vs Cirugía con Femtosegundo

¿Cuáles son las principales ventajas del láser en el tratamiento de catarata o cambio de cristalino transparente?

La luz que se emplea con este láser tiene pulsos muy cortos y se mide en “femtosegundo”, por ese motivo lleva ese nombre. img-b3

  • Las incisiones corneales son muy precisas y no hay necesidad de utilizar herramientas manuales (cuchillas).
  • Alta estabilidad del ojo gracias a la obtención de un corte perfecto.
  • Posibilidad de realizar la capsulorrexis (apertura de la cápsula anterior de la lente) programando exactamente la posición y el diámetro.
  • Gracias a la fragmentación de la lente en piezas más pequeñas, se utiliza energía de ultrasonido reducida y esto hace que se vuelva un procedimiento más seguro y menos invasivo para las estructuras oculares
  • Procedimiento medible: se pueden cambiar los parámetros del tamaño de las incisiones, las distancias, el tipo de fragmentación del núcleo…
  • La posición de la lente intraocular va directamente ligada con la calidad de visión. Con esta técnica se puede realizar este paso de una forma mucho más precisa.
  • Se puede corregir el astigmatismo realizando incisiones corneales previamente programadas según el perfil del paciente.
Contacto VallmedicVision

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.