Ludger Hanneken, MD, cursó su especialización en Oftalmología en el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Münster en Alemania.

Empezó a practicar cirugía refractiva corneal en 1993 con las técnicas PRK y PTK. Posteriormente integró las tecnologías en desarrollo como LASIK y Femto-Lasik en su práctica.

Fue pionero en adoptar los conceptos de cirugía refractiva en sus cirugías intraoculares, que significa conseguir siempre la mejor visión posible sin gafas también en intervenciones de catarata o vista cansada.

Esto hoy supone tener una dilatada experiencia con toda la gama de lentes intraoculares Premium disponibles en Europa.

En 2012 introduce como uno de los primeros cirujanos en su práctica la cirugía de Catarata asistida con láser Femto (FLACS) y tiene experiencia con dos plataformas diferentes (LensAR, LenSx).


Regula la actividad de conferencias científicas nacionales e internacionales, así como “cirugías en directo”, en el ámbito de la educación continua para los compañeros de profesión.

Ha participado en muchos estudios clínicos sobre diversos tipos de lentes intraoculares Premium y es uno de los 5 miembros del “ICL – Study group” en Alemania.

Desde hace muchos años trabaja como cirujano jefe de cirugía intraocular en Sehkraft Augenzentrum en Colonia, Alemania.

En 1997 fundó una consulta privada en Palma de Mallorca (España), y en junio de 2014 inauguró VallmedicVision, la primera clínica oftalmológica privada en el Principado de Andorra. Ambas entidades se centran en ofrecer cirugía refractiva corneal e intraocular mediante las últimas tecnologías disponibles.

Es miembro de la American academy of Ophthalmology (AAO) y de la European Society of Cataract and Refractive Surgery (ESCRS )y es Embajador de cirugía intraocular para la International Ophthalmic Technology Association (IOTA). Es “Advisor in the Refractive Surgery Alliance”, un grupo único de EEUU en el mundo de la Oftalmología y de la cirugía refractiva, que tiene como objetivo crear una alianza entre los cirujanos refractivos altamente calificados para ayudar a promover la cirugía refractiva mediante la educación, la investigación, la gestión y la atención al paciente.

Contacto VallmedicVision

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.