Corrección de la Miopía, de la Hipermetropía y del Astigmatismo con la mejor tecnología láser.

Los láseres más modernos que existen hoy en día corrigen de forma precisa la miopía (hasta 10 dioptrías), la hipermetropía (hasta 5 dioptrías) y el astigmatismo (hasta 6 dioptrías o en ocasiones más).

En VallmedicVision contamos con la mejor tecnología láser y por lo tanto, para corregir cualquier defecto refractivo usamos la técnica Femto-Lasik.

Una cirugía mediante Femto-Lasik combina dos láseres diferentes – femtosegundo y Excimer – con el objetivo de aportar suavidad, seguridad y precisión a la hora de corregir defectos refractivos.

En nuestro caso realizamos esta cirugía con los dos mejores láseres del mundo:

Láser femtosegundo Intralase 150kHz


Láser Excimer Schwind Amaris 1050 Hz.

Y cada uno se usa en su debido momento:

PASO 1

PASO 2

El tiempo estimado para el cumplimiento de estos 2 pasos es de tan sólo unos 10 minutos. Éste sería el proceso en imágenes:

Utilizar la mejor tecnología sólo aporta ventajas

Tener los dos mejores láseres del mundo para la corrección de defectos refractivos permite conseguir resultados visuales óptimos además de cubrir las necesidades oculares de cada uno de nuestros pacientes. Además de numerosas ventajas:



Ahora que ya sabe lo que es la técnica Femto-Lasik, puede descubrir la nueva técnica SmartSurfACE o saber si es candidato a cirugía láser.


  • ¿Soy candidato para cirugía láser?
¿Soy candidato para cirugía láser?

Vivir sin gafas es posible

Para ejecutar un tratamiento Femto-Lasik o SmartSurfACE, el candidato debe de cumplir las siguientes condiciones:

  • Su defecto visual tiene que estar estable
  • Tener más de 18 años y con el crecimiento finalizado
  • Los ojos deben estar sanos, es decir, no tener catarata, glaucoma o cualquier otra enfermedad ocular inflamatoria
  • Ninguna enfermedad de la retina
  • En caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, no se debe intervenir
  • El espesor de la córnea tiene que ser suficiente. Es necesario realizar las pruebas adecuadas antes de la cirugía para seleccionar los pacientes de riesgo y poder recomendarles otros procedimientos.

En todos los casos hay que realizar un examen médico detallado. Gracias a los instrumentos diagnósticos modernos y controlados por ordenador, es posible medir los más pequeños detalles para poder tratarlos con precisión.

Ahora que ya conoce las condiciones para optar a cirugía láser, conozca los resultados.


  • Femto-Lasik personalizado
Femto-Lasik personalizado

Como un sastre: a medida

No hay dos ojos iguales

Cada tratamiento láser con los sistemas de SCHWIND empieza con unas exhaustivas pruebas preoperatorias. En base a toda la información recogida, el cirujano planea el tratamiento personalizado adaptado a sus ojos. Él le aconsejará si se debe realizar un tratamiento libre de aberraciones o un tratamiento guiado por frente de onda. El  propio software calcula el perfil de ablación que realizará el láser. Todos los perfiles de ablación son asféricos, lo que significa que la curvatura corneal y la biomecánica de su ojo se tiene muy en cuenta en el tratamiento.

Tratamiento libre de aberraciones

En un tratamiento libre de aberraciones, se corrigen los errores refractivos simples como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Con este método especialmente desarrollado por SCHWIND, las aberraciones de alto orden que existían antes del tratamiento láser se mantienen igual, siempre y cuando no afecten negativamente a su visión. De esta manera, usted puede conservar su percepción visual como la tenía antes con gafas o lentes de contacto. Su cerebro no necesitará una fase de aprendizaje para la adaptación a nuevos cambios que puedan ser perturbadores. Además, no hay aberraciones secundarias que puedan reducir la visión y su contraste tras el tratamiento.

Tratamiento guiado por frente de onda

Si las aberraciones de alto orden influyen en su agudeza visual, deben ser corregidas. En ese caso, el cirujano le recomendará un tratamiento guiado por la tecnología de frente de onda, que detecta las irregularidades del ojo. Debido a que ningún ojo es perfecto, la luz que se proyecta en cada sistema ocular proporciona un patrón específico, llamado frente de onda. Se trata de una característica igual de especial que una huella digital. Gracias a un mapa tridimensional obtenido por el aberrómetro, el láser puede corregir las distorsiones asimétricas del ojo.
El diagnóstico es aún más efectivo si se combina el análisis del topógrafo con el aberrómetro de SCHWIND. Ambas mediciones se armonizan por el software del láser de SCHWIND AMARIS para que el cirujano pueda determinar el tratamiento más efectivo.

En caso de tener dudas sobre la cirugía Femto-Lasik, puede consultar el apartado de Preguntas y Respuestas.


  • SmartSurfACE
SmartSurfACE

La corrección láser sin contacto se llama SmartSurfACE

Existe un tratamiento alternativo con láser Excimer con el que no se toca la córnea con ningún instrumento. El láser actúa directamente sobre la superficie corneal corrigiendo miopía, hipermetropía y astigmatismo en una misma intervención.

Los beneficios de la tecnología SmartSurfACE son:

– Rapidez: toda la cirugía se realiza con un solo láser, de alta precisión que corrige en pocos minutos los defectos refractivos presentes en cada ojo.
– Sin contacto: se trata de una intervención sin contacto, es decir sin hacer cualquier tipo de corte en la córnea ya que el tratamiento se realiza sobre el epitelio.
– Suavidad, seguridad y eficacia: el resultado es una cirugía suave, segura y eficaz con un período de recuperación un poco más largo antes de hacer vida normal y que en el caso de la cirugía mediante Femto-Lasik.
– Visión perfecta: los resultados son una visión perfecta sin gafas ya que en la misma intervención se eliminan miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El desarrollo de esta cirugía se realiza con el láser Excimer Schwind Amaris 1050Hz y es el siguiente:

  • Se elimina de forma precisa la capa superior (epitelio corneal),
  • Se corrige el defecto visual en menos de 10 minutos en ambos ojos.

El resultado es un tratamiento muy suave para el ojo y permite un rápido crecimiento del epitelio en relación a los procedimientos convencionales. De esta manera, los pacientes notan menos molestias.

Otra ventaja es que se pueden tratar pacientes a los que se les contraindica la cirugía Femto-Lasik por diversas razones (espesor corneal insuficiente para realizar el flap, cicatrices corneales,…)

Vea el desarrollo de este tratamiento en vídeo: https://youtu.be/jj5lCjG3vcM

Descubra cómo saber si es candidato a cirugía láser y empiece a vivir sin gafas ni lentillas.


  • Resultados
Resultados

Hechos, no palabras

Excelentes resultados obtenidos con el láser SCHWIND Amaris

Los resultados de un estudio LASIK realizado en 358 ojos muestran hasta qué punto los pacientes se benefician de la tecnología SCHWIND Amaris. Se han llevado a cabo en seis clínicas internacionales independientes de referencia. Los pacientes tenían ente 18 y 60 años de edad y padecían astigmatismo o miopía hasta menos de 7,4 dioptrías. Seis meses después de su tratamiento, fueron interrogados acerca de su condición. Los resultados hablan por sí solos:

AGUDEZA VISUAL

PROCESO CURACION

Si desea consultar el precio de una cirugía con la mejor tecnología láser, pinche aquí.


  • Seguridad
Seguridad

Su satisfacción: lo más importante para nosotros

Riesgos mínimos garantizados con el láser de SCHWIND AMARIS

Es importante informarse de la seguridad que proporciona el material utilizado a la hora de elegir un tratamiento láser. El láser SCHWIND AMARIS que disponemos en nuestra clínica proporciona la más alta seguridad que existe hoy en día durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Sistema de seguimiento ocular ultra rápido (Eye-tracking)

El sistema del láser de SCHWIND Amaris es muy rápido y no por eso menos seguro. Esto es gracias al sistema de seguimiento ocular único que posee. El rastreador ocular registra 1050 veces por segundo como se mueven los ojos durante el tratamiento. Por ese motivo, el rayo láser siempre está bien posicionado.

Seguimiento de los ojos en un hasta siete dimensiones

Además de realizar movimientos horizontales o verticales, el ojo también pude girar, rodar, inclinarse o incluso moverse hacia arriba y abajo. El láser de SCHWIND Amaris registra todos estos movimientos con un sistema que compensa cada desplazamiento del ojo hasta en siete dimensiones: movimientos lineales (1º y 2º dimensión), movimientos ondulatorios (3º y 4º dimensión), movimientos rotatorios sobre su eje (5º dimensión) o movimientos hacia arriba y abajo (6º dimensión). La séptima dimensión es el factor tiempo y compensa los movimientos oculares que se producen durante el tiempo de reacción del sistema láser.

Medida de la Paquimetría al momento

La paquimetría es la medida del espesor de la córnea. El láser SCHWIND Amaris mide la evolución del espesor corneal durante todo el tratamiento. Esto asegura la estabilidad corneal y controla cualquier alteración. El sistema mide los cambios del grosor corneal y los muestra en la pantalla a tiempo real. De esta manera, el cirujano sabe en qué punto de la cirugía se encuentra y cuando tejido ha quitado el láser.

Control térmico

La córnea puede secarse durante el procedimiento quirúrgico si se calienta demasiado. El resultado sería que el paciente obtendría una capa turbia que no proporcionaría una visión clara. El láser SCHWIND Amaris está equipado con un control térmico único.

Seguridad Schwind Amaris

El tejido corneal se conserva perfectamente incluso a las velocidades más altas. Los pulsos del láser están perfectamente ordenados y calculados para que la córnea tenga suficiente tiempo para enfriarse. Como otros láseres no tienen esta tecnología, ofrecen menos pulsos láser por segundo y son por lo tanto más lentos para realizar un mismo tratamiento.

¿Y cómo se desarrolla una cirugía Femto-Lasik?


  • Desarrollo de la cirugía
Desarrollo de la cirugía

A pocos pasos de su nueva vida

Antes de la cirugía con Femto-Lasik

Con las pruebas preoperatorias ya disponemos de toda la información importante para ejecutar la operación.

En caso de ser usuario de lentillas blandas, es suficiente dejar de llevarlas dos semanas antes. Si son rígidas, no se deberán usar durante seis semanas antes de la cirugía.

En el caso de que venga de fuera de Andorra, se le puede ayudar con la organización de su estancia. Nuestro equipo multilingüe le resolverá cuestiones como el transporte o el alojamiento – siempre situado cerca de nuestro centro – para que no tenga que preocuparse de nada.

Recomendamos venir acompañado pues tras la cirugía, no podrá conducir y mejor volver andando al hotel.

El día de la cirugía con Femto-Lasik

Abstenerse de:

  • Maquillarse / pintarse los ojos
  • Perfumarse
  • Aplicarse loción para después del afeitado

Se recomienda comer ligero. La anestesia es a base de colirios.

Light Bulb OnEs importante que traiga gafas de sol sin graduar. Sus ojos pueden estar más sensibles a la luz o al aire después de la cirugía.

La cirugía

La corrección del defecto refractivo se realiza el mismo día en los dos ojos y se divide en dos etapas:

ETAPAS

La operación finaliza con la recolocación del flap en su posición natural. La visión será todavía un poco borrosa pero empezará a mejorar con el paso de las horas. Se le dejará descansar unos minutos en una sala de reposo. A continuación, se realizará un control de la visión, se aplicaran colirios y podrá volver a casa / hotel.

Light Bulb OnEs importante que tras la cirugía no se frote el ojo y que se aplique los colirios tal y como le indique el equipo de profesionales.

Después de la cirugía

Después de la operación sus ojos van a estar un poco sensibles, notando la sensación de tener un cuerpo extraño así como un aumento del lagrimeo. Son reacciones normales y desaparecen tras unas horas. Lo mejor es descansar y no leer ni ver la tele. En la ducha habrá que tener precaución, evitando que no entre agua en los ojos. Cuando se aplique el colirio, si este corre por las mejillas, séquelo debajo del ojo y no en el ojo.

Con el paso de las horas verá que su visión mejora y poco a poco tendrá una visión perfecta sin gafas.

El día siguiente a la cirugía

Normalmente durante el primer control postoperatorio que se realiza al día siguiente, la agudeza visual ya es buena. Visto que el ojo se tiene que recuperar de la intervención, es normal si durante las próximas semanas hay pequeñas variaciones/oscilaciones en la visión.

Light Bulb OnEs importante que se respete la posología de los colirios dada por el oftalmólogo y que no se frote los ojos.

Si usted viene de fuera de Andorra, podrá regresar a casa después de este primer control. Pero seguramente decidirá quedarse unos días más en el Principado para disfrutar de este bonito país – ¡vale la pena!

Light Bulb OnAunque ya podrá ir a trabajar, se recomienda no hacer deporte durante una semana. En el caso de practicar deporte de contacto, deberá esperar 4 semanas.

Visión perfecta sin gafas

Unas semanas después podrá dejar de administrar los colirios. Así mismo su refracción no cambiará. Verá perfecto sin gafas y podrá disfrutar de su nueva calidad de vida.

Descubra la seguridad que proporciona operarse con el mejor láser Excímer del mundo.


  • Consejos y Riesgos
Consejos y Riesgos

¿Quiere? ¡Puede!

La técnica Lasik es una intervención quirúrgica como cualquier otra y por ese motivo también se asocian ciertos riesgos y efectos secundarios. El conjunto de los riesgos es tan reducido que las sociedades de oftalmólogos han aprobado científicamente el tratamiento Lasik. Se trata de una cirugía que se realiza desde hace más de 20 años.

Light Bulb OnLos riesgos de llevar lentes de contacto blandas se equiparan con los riesgos de realizar un tratamiento Femto-Lasik.

Otro de los aspectos muy importantes que influye tanto en el paciente como en el cirujano, es la tecnología utilizada. Por ejemplo, el láser de femtosegundo para la preparación del flap es obviamente un sistema más seguro y más suave que la utilización del microkeratomo (cuchilla semiautomática). El láser excímer que nosotros usamos es de la compañía Schwind y es el más novedoso del mercado. Con este láser podemos conseguir resultados postoperatorios óptimos, medibles y seguros. Los láseres de generación más antigua no son capaces de alcanzar estos resultados y son utilizados aún con frecuencia en muchos centros oftalmológicos.

Consejos para decidirse por un centro u otro

Que puede hacer usted para obtener, dentro de lo posible, una cirugía segura y exitosa:

  • Diríjase a un centro moderno y con la última tecnología
  • El Lasik tiene que ser ejecutado por un cirujano con mucha experiencia
  • El equipo técnico tiene que ser capaz de realizar pruebas preoperatorias extensas con el fin de reconocer a posibles pacientes de riesgo
  • El centro tiene que ofrecer y realizar todas las otras intervenciones refractivas (no solo Lasik, sino también las intervenciones intraoculares, como el cambio de lente). Eso demuestra su experiencia y el abanico de posibilidades que posee como alternativa al tratamiento inicial.

Infrecuentes complicaciones

Sensibilidad temporal al contraste y aparición de fenómenos ópticos como halos o deslumbramientos:

Después de una cirugía Lasik, pueden aparecer problemas durante la visión nocturna (deslumbramientos) que, en la mayoría de los casos, desaparecen totalmente. Este fenómeno se observa más frecuentemente en casos de correcciones altas de miopía e hipermetropía. Los sistemas láser más nuevos tratan la superficie corneal con zonas ópticas más grandes y corrigiendo al máximo las aberraciones oculares, por ese motivo consiguen mejorar notablemente la visión nocturna.

Complicaciones relacionadas con el Flap:

El corte del flap realizado con el micokeratomo puede causar complicaciones. Por ese motivo, siempre que sea posible, no ejecutamos ese método de incisión más antiguo, sino que lo realizamos mediante el láser de femtosegundo. Se obtiene un corte más seguro, suave, fino y preciso. El riesgo de crecimiento epitelial hacia dentro (debajo del flap) se reduce, ya que los cortes del láser de femtosegundo encajan uno con otro a la perfección. De una forma muy infrecuente ocurre que, si se aplica mucha fuerza en esa zona, el flap se desplaza. En este caso es necesaria una revisión médica.

Sequedad ocular:

Después de una cirugía Lasik pueden aparecer problemas de ojo seco, provocando sensación de cuerpo extraño en el ojo y empeorando temporalmente la agudeza visual. Es muy importante, por lo tanto, aplicar los colirios recetados durante el postoperatorio para que estos síntomas desaparezcan con el tiempo.

Inflamaciones e infecciones:

Las inflamaciones e infecciones después de Lasik son muy infrecuentes y es posible curarlas fácilmente mediante colirios con alta concentración que actúan directamente en la zona afectada. Después de la intervención, recetamos un antibiótico para reducir al mínimo el riesgo de una infección (1/10000). Por favor, respete las pautas aconsejadas por el cirujano y aplique las gotas recetadas. En caso de dolor o empeoramiento de la visión, diríjase de inmediato al oftalmólogo.

Adelgazamiento de la córnea / Ectasia corneal:

Durante un tratamiento Lasik hay que quitar tejido corneal. Es importante tener especial cuidado con este procedimiento para evitar los riesgos y complicaciones como la debilitación de la cornea. En este punto, la tecnología avanzada también tiene mucha importancia: gracias a medidas de la córnea en 3 dimensiones, en más de 25000 puntos y  controladas por ordenador, es posible detectar a los pacientes de riesgo. Se puede ofrecer una alternativa (otra forma de intervención) en la que se realiza la mínima ablación posible. Esta técnica no se pude realizar con otras tecnologías más antiguas. Por otro lado, podemos medir el espesor de la córnea durante todo el procedimiento para hacer un seguimiento de cómo se va modificando. Es un factor de seguridad muy importante que no poseen todos los sistemas láser.

Incremento de la presión intraocular:

Después de ser intervenido con Lasik, hay que aplicar gotas que contienen cortisona en los ojos durante un cierto tiempo, y éstas pueden provocar temporalmente la subida de la presión intraocular. Este efecto secundario se observa raramente, porque esta medicación se toma durante un periodo de tiempo muy corto.

Problemas con la visión binocular:

Existen pacientes que tienen, antes de la operación, valores de refracción muy distintos entre ambos ojos. La corrección de cada ojo para conseguir la visión correcta con dos valores distintos, puede provocar problemas de visión binocular. Con la ayuda de lentes de contacto se simula, antes del tratamiento, el efecto final para detectar este problema a tiempo y poder evitarlo. Es posible también corregirlo después de la cirugía.

Hipocorrección e hipercorrección:

Antes de cada cirugía se planea en detalle el valor de la refracción a corregir. El cálculo de los parámetros de ablación es totalmente individualizado y se realiza a través del ordenador del láser. Todos somos diferentes y cada uno de nosotros tiene una córnea diferente. A causa de las distintas variaciones del proceso curativo o la calidad y el estado de cada tejido, a veces se necesita hipocorregir o hipercorregir el tratamiento. Los posibles residuos refractivos después de la cirugía pueden tratarse sin problemas.

Información adicional para pacientes con una miopía entre -1.00 y -3.00 dioptrías:

Las personas con una visión normal de lejos con más de 40 años necesitan generalmente gafas de cerca para leer. Los pacientes con entre -1.00 y -3.00 dioptrías pueden ver nítido de cerca sin gafas, pero necesitan gafas de lejos para ver bien. Con LASIK se pude conseguir vivir sin gafas para lejos, pero consecuentemente se van a necesitar gafas para ver de cerca, como en el caso de las personas con visión normal a esa edad. En este caso hay que decidirse: llevar siempre gafas sólo para lejos o sólo para cerca. La mayoría de los pacientes siempre elige ver bien de lejos por la alta calidad de vida que esto supone.

¿Alguna duda más? Consulte el apartado de Preguntas y Respuestas para verlo todo claro.


  • Preguntas y respuestas
Preguntas y respuestas

Resolviendo dudas que puedan quedar

¿Cómo es el candidato ideal para Femto-Lasik?

La técnica Femto-Lasik permite corregir la miopía hasta aproximadamente – 10 dioptrías, + 4 dioptrías en el caso de la hipermetropía y hasta 6 dioptrías de astigmatismo (incluso más en ciertos casos). Nuestro sistema láser es muy suave con el tejido de la cornea y por eso es posible realizar las correcciones más complejas y complicadas. También hay que tener en cuenta factores como el grosor y la forma de la córnea.  Por ello, a todo candidato se le realizará previamente, entre otras pruebas, una topografía corneal con el fin de saber si es o no apto a cirugía Femto-Lasik.

¿Quién no es candidato para Femto-Lasik?

Aunque antes de saber si un paciente es apto para este tipo de cirugía se realizan cuidadosas pruebas, hay factores que permiten descartar a un candidato:

  • Tiene que tener la mayoría de edad o el crecimiento de los ojos completado.
  • Mujeres en periodo de embarazo o durante la lactancia pues pueden influir en el cambio de la forma de la córnea y por eso es mejor aplazar la intervención.
  • Padecer de cataratas o glaucoma.
  • Padecer de reuma con la necesidad de una medicación específica.

¿Cuán segura es una cirugía Femto-Lasik?

El riesgo de padecer complicaciones serias es sumamente mínimo. La tasa de éxito para vivir sin gafas es de al menos 95%.

¿Qué riesgos y efectos secundarios están relacionados con esta operación?

Como una intervención médica que es, se le relaciona un cierto riesgo. Por eso nuestro objetivo es ofrecerle la mejor solución  que exista para corregir su defecto de refracción, informando en detalle sobre la tecnología que usamos, posibles riesgos y efectos secundarios.

¡Tener un poco de miedo es totalmente normal!

Los ojos son el órgano del sistema sensorial más importante – un 90% de la percepción se ejecuta a través de la vista. El miedo a perder la vista, ver peor o simplemente a la cirugía en sí, es totalmente normal. Pero sin fundamento. Le molesta llevar gafas por alguna de las siguientes causas:

  • Los cristales se ensucian o se empañan al entrar en un sitio con calefacción cuando se viene del frío
  • Los cristales se mojan con la lluvia dificultando la visión
  • Los cristales se rayan y se dificulta la visión forzándola
  • No son cómodas para practicar deporte o imposible llevarlas dependiendo del tipo de deporte
  • No son compatibles con su vestimenta
  • No puede encontrarlas visto que se las pone de vez en cuando y no se acuerda de dónde las dejó

Y si es usuario de lentes de contacto:

  • Requieren un mantenimiento diario: limpiarlas, tener siempre solución a mano…
  • No realizar un mantenimiento adecuado puede derivar en conjuntivitis
  • Si abusa de su uso sus ojos se ponen rojos y escuecen
  • Dependiendo del deporte que practique pueden resultar un incordio si se mueven (natación, esquí…)

¿Qué puede ocurrir después de una cirugía Femto-Lasik?

El riesgo de las complicaciones es mínimo y sobre todo el riesgo de perder la visión es imposible. Por eso  más del 95% de los pacientes operados en el mundo han conseguido su objetivo de vivir sin gafas. En el caso de ser operado y que quedara un residuo, se puede volver a operar tras unos meses. Antes de una cirugía Femto-Lasik, el oftalmólogo le informará de los siguientes riesgos:

  • Sequedad ocular
  • Sensibilidad temporal al contraste y aparición de fenómenos ópticos como halos o deslumbramientos
  • Crecimiento temporal del epitelio hacia dentro
  • Desplazamiento del flap
  • Adelgazamiento de la córnea / Ectasia corneal
  • Infección posoperatoria

El paciente también puede aportar para lograr un buen resultado teniendo en cuenta estos factores:

  • Selección del tipo de operación y su ejecución solamente con la más alta tecnología.
  • Tratamiento médico a través de un cirujano experto.
  • Seguir al pie de la letra las instrucciones postoperativas recomendadas por el cirujano.

Información adicional

  • Gafas de leer: muchos pacientes con miopía no las necesitan pero durante su vejez sí aunque deberán de ser con lentes progresivas. Inconveniente: tener que estar quitándoselas cada vez que se quiera ver de lejos o poder leer. La presbicia o vista cansada aparece normalmente a partir de los 45 años. Después de una corrección de miopía es posible que sean necesarias gafas para leer a partir de los 40 años.
  • Variación de la graduación: la experiencia adquirida en los más de 20 años que se realiza este tipo de cirugía demuestra que la graduación no varía. Si con el tiempo se nota un empeoramiento, se podría repetir la intervención.
  • Anisometropía: es la diferencia de graduación entre ambos ojos. Si superar un cierto número de dioptrías pueden aparecer problemas como la visión binocular, diplopía, vértigo y desequilibrio. Para que esto no pase se suele operar ambos ojos el mismo día.

¿En qué porcentaje ha sido necesario realizar un retoque después de una primera cirugía Femto-Lasik?

Solamente en un entre 3 y 5% de los casos ha sido necesario realizar un retoque para conseguir el resultado óptimo.

¿Una cirugía Femto-Lasik es posible en caso de defectos complicados de la visión?

Con la tecnología avanzada existente actualmente es posible atender casi todos los pacientes. Gracias a la ventaja de tener un equipamiento moderno, podemos ofrecer a cada paciente su cirugía Femto-Lasik personalizada.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de la operación?

No hay que usar las lentes de contacto rígidas durante 4 semanas antes de la intervención y en el caso de lentillas blandas de 1 a 2 semanas antes de la operación. Para el día de la cirugía hay que abstenerse de maquillarse y perfumarse.

¿Qué tengo que tener en cuenta después de la operación?

  • En las primeras horas después de la cirugía debería tener presente que no podrá leer ni conducir.
  • Llevar gafas de sol para proteger los ojos de rayos de luz y del viento.
  • No frotarse los ojos.
  • Tener cuidado con el agua durante la ducha.
  • No maquillarse durante 1 semana.
  • Evitar practicar deportes y esfuerzos físicos durante 1 semana.

¿Con cuánto tiempo tengo que contar para las pruebas preoperatorias, la operación, proceso curativo y controles postoperatorios?

A la que sepamos que es candidato para Femto-Lasik, el día de la operación se le realizarán unas pruebas preoperatorias. Al día siguiente, el primer control. Normalmente se puede ir a trabajar teniendo en cuenta no abusar de dispositivos electrónicos y abstenerse de algunas actividades de ocio como nadar o bucear. A las 4-6 semanas después de la cirugía, se realiza un segundo control.

¿Cuánto tiempo después de la operación estaré sin poder trabajar o estudiar?

Por regla general podrá trabajar al día siguiente pero sin abusar de dispositivos electrónicos.

¿Cuándo podré hacer otra vez deporte?

  • Dependerá de la disciplina deportiva pero por normal al día siguiente usted puede hacer running, jugar al tenis o golf.
  • Para otras actividades habrá que esperar 1 semana, evitando deporte de contacto durante 4-6 semanas.

¿Hay estudios clínicos a largo plazo?

Sí. Sin estudios exitosos a largo plazo ningún procedimiento puede ser aprobado científicamente.

Aprobación científica

“Un procedimiento se califica como “aprobado científico” cuando todas ventajas y desventajas de este procedimiento son conocidas lo más ampliamente posible. Además el campo de aplicación tiene que estar escrito claramente y son necesarios los resultados a largo plazo, que casi pueden eliminar las complicaciones posteriores”.

¿Pueden operarse ambos ojos el mismo día?

Efectivamente se operan ambos ojos el mismo día. La intervención dura aproximadamente 15 minutos.

¿Cómo reconozco un buen centro?

  • Pida una cita y no dude en preguntar los detalles al cirujano
  • Pregunte al cirujano cuantas operaciones ya ha practicado, antigüedad de su láser y cómo es el equipo láser.

¿Cómo reconozco un sistema láser de alta calidad e innovador?

La calidad y el éxito de una cirugía Femto-Lasik dependen de dos factores importantes:

– la experiencia y práctica del cirujano,

– la tecnología que está usando.

Los sistemas láser de alta calidad permiten un corte muy preciso y exacto en la córnea. También hay que tener en cuenta tecnologías adicionales que influyen en los resultados de la cirugía:

altacalidad

¿Qué diferencia hay entre una cirugía Lasik normal y una cirugía Femto-Lasik asistida por aberrómetro?

Muy simple: en lugar de un traje prêt à porter de cualquier tienda, se trata de un traje a medida de sastrería. Estos dos modos se distinguen por las diferentes maneras de calcular el tratamiento. En caso de una cirugía Lasik normal se usan los valores de la corrección de gafas subyacentes, mientras  que en Lasik asistida por el aberrómetro, éste permite calcular la refracción en más de 150 puntos.

Por si quedaran dudas, recomendamos leer las ventajas de una cirugía Femto-Lasik.


  • Precios
Precios

Tecnología al alcance de todos

El precio del tratamiento con Femto-Lasik es de 1.500€ por ojo.

Incluye todas las pruebas preoperatorias, el uso del láser de Femtosegundo Intralase 150kHz, el uso del láser Excímer SCHWIND Amaris 1050Hz y las revisiones postoperatorias hasta ser dado de alta.

El precio del tratamiento con SmartSurfACE es a partir de 995€ por ojo.

Incluye todas las pruebas preoperatorias, el uso del láser Excímer SCHWIND Amaris 1050Hz y las revisiones postoperatorias hasta ser dado de alta.

Si desea más información sobre cualquiera de estas dos técnicas, estaremos encantados de proporcionársela. Rellene por favor el formulario de contacto en la parte inferior de esta misma página.


  • Vídeos testimoniales FemtoLasik
Vídeos testimoniales FemtoLasik

Carles usaba gafas porque tenía un poco de miopía. De hecho no le gustaba llevar gafas pues eran un incordio para él. Vino a vernos y decidió corregir su miopía mediante cirugía FemtoLasik. En esta vídeo entrevista nos cuenta su experiencia personal tras ser liberado de sus gafas.

Cristina era usuaria de gafas y lentillas para corregir su miopía y astigmatismo. Pero poco a poco se fue dando cuenta de que no tenía calidad de vida por las desventajas que producen ambas ayudas ópticas. Nos cuenta su experiencia personal tras ser liberada mediante cirugía FemtoLasik en VallmedicVision.

Contacto VallmedicVision

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.