6 BENEFICIOS DE UNA CIRUGÍA LÁSER EN DEPORTISTAS

¿Deportista? Si te gusta practicar deporte y llevas gafas o usas lentillas, sigue leyendo, este post te puede interesar (y mucho).

 

Un deportista siempre busca la máxima comodidad en todo: ropa, visión,...
En ciclismo hay que protegerse del sol y del viento.

Las personas que padecen un defecto refractivo como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, deben de llevar gafas graduadas o usar lentes de contacto. Pero ambas ayudas ópticas pueden presentar diferentes inconvenientes o molestias (por ej. los cristales de las gafas se rayan, una lentilla se puede mover…) haciendo que nuestra calidad visual no sea la óptima en un momento dado.

¿Por qué una cirugía correctiva con láser podría ser beneficiosa para un deportista profesional o aficionado con algún defecto refractivo?

 

1. Rapidez en la realización de la cirugía láser

La mayoría de las cirugías correctivas que se realizan con láser, se realizan en unos escasos diez minutos por ojo. La nueva generación de láseres como el Schwind Amaris 1050Hz, disponible en nuestro centro, corrige una dioptría en tan sólo 1.3 segundos. Además, la intervención se realiza en ambos ojos en el mismo momento, el mismo día. Y es ambulatoria.

 

2. Comodidad

Al no tener que depender de una ayuda óptica como las gafas graduadas o lentillas, el deportista (profesional o no) ganará en comodidad y en calidad de vidaEs “una preocupación menos” a tener en cuenta.

 

3. Calidad visual

Los resultados visuales tras una cirugía láser son muy buenos. Además, poco tiempo después de la intervención, el deportista recuperará su visión y podrá practicar su deporte favorito a las pocas semanas (hay que tener en cuenta el tipo de deporte).

 

4. Rendimiento deportivo

El hecho de no depender de gafas graduadas ni de lentillas, puede provocar que el deportista tengo un mejor rendimiento deportivo. La visión puede empeorar y afectar a dicho rendimiento cuando una lentilla se mueve, se ensucia por el sudor o los cristales de las gafas tienen vaho por una diferencia excesiva de temperatura.

 

5. Variedad de técnicas

 

Al deportista nadador se le recomienda protegerse bien los ojos para evitar infecciones
Procura nadar siempre con gafas de protección

Además, es importante tener en cuenta las diferentes técnicas láser. Al existir una gran variedad de ellas (femtoLasik, SmartSurface,…) el oftalmólogo, según los resultados del análisis de las características de los ojos del paciente, propondrá la mejor técnica para la corrección de los defectos refractivos del deportista. En caso de no ser apto a una intervención con láser, una posible alternativa serían las lentes intraoculares ICL que permiten una visión en alta definición.

 

6. Ahorro

También hay que tener en cuenta el ahorro que supone operarse de la vista. A la larga el deportista operado se olvidará de gafas graduadas (normales y de sol), de remplazar las lentes de contacto periódicamente así como de reponer los líquidos de mantenimiento.

 

Así pues, tanto si eres deportista profesional como aficionado y necesitas ayudas ópticas, ya sabes que actualmente existen técnicas que te permitirán disfrutar aún más de tu actividad deportiva. En caso de que tu problema sea la vista cansada, lee las diferentes soluciones que tenemos para ti.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*