vallmedicvision-estetica-ojo-2

 

Los párpados pueden padecer de las siguientes enfermedades:

Entropión

Los músculos del párpado inferior pueden padecer alguna modificación. Esto provoca que el párpado ruede hacia adentro. Las pestañas frotan la conjuntiva y la córnea que, al ser una estructura muy sensible, provoca una inflamación crónica del ojo. Los síntomas son: ojo rojo permanente, sensación de cuerpo extraño parcial, picor, sensibilidad a la luz y lagrimeo. Si las pestañas frotan la córnea, ésta puede ser dañada severamente.

 

Ectropión

La edad puede provocar que el párpado inferior se descuelgue y caiga hacia fuera. Si existen cicatrices en el párpado, es posible que éstas también provoquen una deformación. Tanto la conjuntiva como la córnea se ven desprotegidas ante esta situación, dando lugar a una diferentes síntomas como ojo rojo, sensación de cuerpo extraño, sequedad ocular, lagrimeo y sensibilidad a la luz o incluso provocando una conjuntivitis. El objetivo de esta operación es reafirmar el párpado inferior y recolocarlo junto a la conjuntiva. Es una intervención que se hace de forma ambulatoria y con anestesia local.

 

Orzuelo

El orzuelo es el resultado de una inflamación debido a las bacterias de las glándulas del párpado. Los primeros síntomas son hinchazones y dolores localizados. Con el paso del tiempo, puede desarrollarse una concentración de pus dentro de la hinchazón. El pus puede vaciarse de forma espontanea parcialmente: de esta forma el dolor se reduce. Para que el orzuelo no progrese y afecte una gran área del párpado, es necesario un tratamiento inmediato con colirios antibióticos y pomadas. El empeoramiento del orzuelo pude derivar a un chalazión.

 

Chalazión

En caso de padecer una inflamación crónica de la glándula del párpado o en caso de enquistarse una glándula inflamada, no es suficiente un tratamiento con una pomada. Es necesario realizar una intervención quirúrgica para eliminar el chalazión.

 

Basalioma (carcinoma basocelular)

En ocasiones se observa una modificación en la zona del párpado, crece muy lentamente y se denomina Basalioma. Es un tipo de cáncer de piel que no produce metástasis, pero puede resultar seriamente peligroso si penetra dentro de las capas más profundas de la piel y pude provocar compresión de órganos importantes en el rostro. Los pacientes suelen detectarlo como una pequeña inflamación o cicatriz que no desaparece y que sangra al tocar. Esta modificación es indolora y por ese motivo los pacientes no la notan, tan sólo cuando está en un estado avanzado. Este tumor puede eliminarse con una operación. Es muy importante el diagnostico precoz, para evitar quitar partes importantes de la piel. En algunas ocasiones, si la zona afectada es grande, es necesario un trasplante de piel o una operación especial de párpado con el fin de eliminar totalmente el tumor. El basalioma está causado por una larga exposición solar sin la protección adecuada.

 

Epitelioma basocelular (cáncer de piel)

El abuso prolongado de rayos ultravioleta puede provocar un cáncer maligno de piel en los párpados. Ese tumor se llama Epitelioma y puede aparecer en otras partes de la piel, también alrededor de los ojos. Este tipo de tumor es más peligroso que el Basalioma ya que sin tratamiento puede expandirse y producir metástasis. En este caso, hay que eliminar el tumor local en primer lugar y después se debe examinar los ganglios linfáticos y órganos interiores.

 

Ptosis

El párpado superior posee distintos músculos, responsables de levantar el párpado. Debido a alguna enfermedad o a la edad estos músculos pueden perder su funcionalidad, provocando que el párpado no sea capaz de levantarse y quede caído. Este defecto en la posición del párpado debe ser operado para que no existan limitaciones en el campo visual y para evitar los daños de postura en la columna vertebral cervical.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.