EXPOSICIÓN DE NAIARA ESCABIAS EN VALLMEDICVISION

Desde el pasado día 8 hasta el 31 de mayo, la joven artista, Naiara Escabias expone tres de sus obras en VallmedicVision.

 

Las tres series son distintas entre ellas pero tienen un hilo conductor que es la manera de presentarlo. Hay dos de ellas que tienen todas las fotografías en blanco y negro por una razón: es porque Naiara Escabias hizo un proyecto en blanco y negro y le gustó el resultado ya que le permite centrarse en el mensaje que quiere dar sin ninguna distracción como podría ser el color que puede distraer al espectador. La serie que está en color es porque necesita  color ya que es lo que destaca en las fotografías.

 

“EQUILIBRI”

Es una serie donde hay color, colores cálidos que te transportan a la playa y al verano. Cuando se mira cada una de las fotografías hay un equilibrio que relaja y hace sentirse libre.

 

"Equilibri" es otra de las obras de Naiara Escabias
“Equilibri” de Naiara

 

“EL BARRI”

Son fotografías de un pueblo de Pamplona. Lo que quiso retratar Naiara Escabias es que aun siendo un pueblo desconocido son imágenes que le recuerdan a entornos similares y emociones impactantes que hay en los pueblos ya conocidos por ella. En definitiva lo que Naiara Escabias quería mostrar es que en todos sitios te puedes sentir como en casa pero que cada lugar tiene su encanto.

 

"El barri" de Naiara Escabias
“El barri” de Naiara Escabias

 

“ESSÈNCIA DE LA MEVA TERRA”

Esta serie es la más significativa para Naiara Escabias pues la hizo para el trabajo de investigación de bachillerato, completamente libre y en un principio lo iba a hacer con una cámara analógica pero por algunos problemas con la cámara decidió hacer la serie digitalmente. Aquí es donde experimentó la técnica del blanco y negro y pudo observar la fuerza que esta tiene.

 

Naiara Escabias junto a su obra "Essència de la meva terra"
Naiara junto a su obra “Essència de la meva terra”

 

El tema de estas fotografías es la esencia de su tierra, Andorra. Todo lo que se le ha quedado desde los inicios gravado en imágenes en blanco y negro que dan un toque más puro y antiguo. En definitiva lo que quería captar es lo que para Naiara Escabias define Andorra.

Estas tres obras se pueden ver de forma gratuita de lunes a viernes (9-13 y 15-19h) hasta el 31 de mayo y según disponibilidad de los espacios.

4 Comentarios

4 comentarios en “EXPOSICIÓN DE NAIARA ESCABIAS EN VALLMEDICVISION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*