EYE-LIGHT: UNA NUEVA ARMA CONTRA EL OJO SECO

¿Problemas de ojo seco? Esté tranquilo, no es el único. Se estima que 300 millones de personas en el mundo sufren de ojo seco, uno de los síndromes oculares más molestos. Por este motivo diversos fabricantes han creado nuevos sistemas para combatir  esta patología ocular, además de las ya conocidas gotas humectantes o lágrima artificial. En VallmedicVision nos encanta la tecnología y más si devuelve calidad de vida a nuestros pacientes. Por eso hemos incorporado el nuevo sistema Eye-Light.

Eye-Light está ya disponible en Vallmedic Andorra

¿Qué es el sistema Eye-Light?

El sistema Eye-Light es una tecnología terapéutica de nueva generación con luz pulsada para el tratamiento del ojo seco.

El tratamiento mediante el sistema Eye-Light  se realiza en dos partes:

En la primera parte del tratamiento, que dura menos de 5 minutos, se utiliza luz IPL (Luz Intensa Pulsada). Se trata de una luz policromática que mediante 5 impulsos térmicos por ojo, estimula las glándulas de Meibomio para mejorar su actividad y producción. Este tratamiento se aplica en la zona periorbital (alrededor del ojo) con el fin de estimular la contracción de las glándulas aumentando el flujo lipídico y reduciendo la evaporación de la lágrima.

 

Tras este primer proceso, se pasa a utilizar luz modular. Esta etapa consiste en colocar una máscara durante 15 minutos. Este tipo de luz realiza un calentamiento endógeno (desde el interior) de los párpados, facilitando la secreción de las glándulas de Meibomio.

Un paciente tratado con Eye-Light en nuestras instalaciones

Si lo desea, puede ver el tratamiento completo en este vídeo.

 

El tratamiento en sí es indoloro y permite reincorporarse a la rutina diaria sin problemas tras su realización. Se recomiendan unas pocas sesiones (entre 2 y 4) con intervalos de 2 a 4 semanas para obtener un resultado óptimo.

 

Si desea recuperar esa calidad de vida que perdió por culpa del ojo seco, no dude en contactarnos. Si desea leer más información sobre Eye-Light no dude en visitar nuestra web.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*