GLAUCOMA – ENTREVISTA EN LA RADIO

15/03/2016 by Sergi Valls0
vallmedicvision-glaucoma.jpg

Este pasado sábado se celebró a nivel mundial el  Día del Glaucoma, la patología ocular más frecuente e importante en el mundo de la oftalmología. Según estudios, afecta al 7% de la población mundial.

 

Por este motivo, la locutora de radio Lourdes Prat entrevistó en su programa de radio “Paradís terrenal” al Dr Hanneken con el fin de informar y concienciar a la gente sobre el problema del glaucoma.

 

Y es que el glaucoma es una subida de la tensión en el ojo que si no se detecta a tiempo, provoca pérdida de campo visual y sin su debido diagnóstico y tratamiento puede causar ceguera total. Por eso, para detectarlo, es importante medir la presión intraocular, que es diferente de la sanguínea. En caso de indicio u sospecha, se mira el nervio óptico mediante la realización de un OCT, una prueba que no es invasiva (no toca el ojo) y es completamente indolora. A partir de los resultados, se estipulará uno u otro tratamiento.

 

Durante la entrevista (realizada en catalán y castellano) el Dr Hanneken explica con más detalles cosas sobre el glaucoma:  qué es, sus consecuencias a nivel visual, cómo se detecta y qué maquinaria se utiliza para su detección así como los posibles tratamientos que existen actualmente.

 

Para acceder a la entrevista pincha aquí http://goo.gl/Q74H4S y dirígete al minuto 7”10.

Como siempre, la prevención es clave y por eso del 15 al 18 de marzo del 2016, toda persona que desee saber su PIO (Presión Intraocular) puede realizarse esta prueba de manera gratuita en nuestro centro. Tan sólo hay que reservar hora llamando al +376 88 55 44. Se trata de una prueba rápida, no invasiva e indolora.

 

Para leer más sobre el glaucoma, su definición, causas, tipos, síntomas, cómo se diagnostica y conocer los diferentes tratamientos, puedes dirigirte a nuestra web.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.