HALLOWEEN Y LAS LENTES DE CONTACTO DE FANTASÍA

La moda de las lentes de contacto de fantasía

Cada vez más, la noche del 31 de Octubre, la gente se disfraza para celebrar Halloween. El objetivo es personalizar el disfraz un máximo y por eso, muchas personas cambian el color de sus ojos o la forma del iris mediante lentes de contacto de fantasía.

 

El número de modelos de lentes de contacto de fantasía es extenso
El número de modelos de lentes de contacto de fantasía es extenso

 

Pero, ¿son realmente seguras para nuestros ojos?

Sí, este tipo de lentes de contacto que existen actualmente en el mercado son seguras siempre y cuando se compren en establecimientos sanitarios. En caso de querer adquirirlas en una tienda de accesorios / disfraces, es necesario comprobar que este tipo de lentillas está aprobado por la CE.

Unas malas lentes de contacto de fantasía pueden dañar tus ojos
Unas lentes de contacto de fantasía de poca calidad pueden dañar tus ojos

Aunque la intención sea usarlas puntualmente, es importante tratarlas como si fueran lentes de contacto terapéuticas (como las que corrigen miopía, hipermetropía, astigmatismo o incluso la vista cansada). Es decir que mejor si nos las adaptan un profesional de la visión.

Así pues tu óptico se encargará de aconsejarte sobre las lentes de contacto de fantasía ideales para tus ojos. De la misma manera te enseñará – en el caso de que no seas usuario habitual de lentillas – a ponértelas y a sacártelas así como a realizarles un correcto mantenimiento. De esta manera evitarás infecciones oculares muy molestas como podría ser una conjuntivitis.

Si por el caso contrario ya eres usuario de lentes de contacto, se recomienda igualmente que acudas a tu óptico habitual pues quien mejor que él para recomendarte lo mejor para tus ojos.

 

¿Qué puede pasar si compras tus lentillas de fantasía en establecimientos no sanitarios o sin el sello de calidad de la CE?

  • Hipoxia cornial: se produce cuando la cornea no recibe la suficiente cantidad de oxígeno
  • Reacciones alérgicas: ojo rojo, párpados hinchados,…
  • Úlceras corniales: la cornea puede presentar una úlcera a causa de la presencia de bacterias de una manipulación incorrecta de las lentillas

 

Como siempre la prevención es clave. Si deseas cambiar tu mirada para la noche de Halloween o para cualquier otra fiesta de disfraces, mediante lentes de contacto de fantasía, hazlo pensando en la salud de tus ojos y acude a un establecimiento sanitario o a tu óptico de confianza.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*