Como un sastre: a medida

femtolasikperso

No hay dos ojos iguales

Cada tratamiento láser con los sistemas de SCHWIND empieza con unas exhaustivas pruebas preoperatorias. En base a toda la información recogida, el cirujano planea el tratamiento personalizado adaptado a sus ojos. Él le aconsejará si se debe realizar un tratamiento libre de aberraciones o un tratamiento guiado por frente de onda. El  propio software calcula el perfil de ablación que realizará el láser. Todos los perfiles de ablación son asféricos, lo que significa que la curvatura corneal y la biomecánica de su ojo se tiene muy en cuenta en el tratamiento.

Tratamiento libre de aberraciones

En un tratamiento libre de aberraciones, se corrigen los errores refractivos simples como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Con este método especialmente desarrollado por SCHWIND, las aberraciones de alto orden que existían antes del tratamiento láser se mantienen igual, siempre y cuando no afecten negativamente a su visión. De esta manera, usted puede conservar su percepción visual como la tenía antes con gafas o lentes de contacto. Su cerebro no necesitará una fase de aprendizaje para la adaptación a nuevos cambios que puedan ser perturbadores. Además, no hay aberraciones secundarias que puedan reducir la visión y su contraste tras el tratamiento.

Tratamiento guiado por frente de onda

Datos de una prueba de AberrometríaSi las aberraciones de alto orden influyen en su agudeza visual, deben ser corregidas. En ese caso, el cirujano le recomendará un tratamiento guiado por la tecnología de frente de onda, que detecta las irregularidades del ojo. Debido a que ningún ojo es perfecto, la luz que se proyecta en cada sistema ocular proporciona un patrón específico, llamado frente de onda. Se trata de una característica igual de especial que una huella digital. Gracias a un mapa tridimensional obtenido por el aberrómetro, el láser puede corregir las distorsiones asimétricas del ojo.
El diagnóstico es aún más efectivo si se combina el análisis del topógrafo con el aberrómetro de SCHWIND. Ambas mediciones se armonizan por el software del láser de SCHWIND AMARIS para que el cirujano pueda determinar el tratamiento más efectivo.

En caso de tener dudas sobre la cirugía Femto-Lasik, puede consultar el apartado de Preguntas y Respuestas.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.