vallmedicvision-laser-yag-glaucoma

Láser YAG para el tratamiento de la catarata secundaria

¿Por qué motivo aparece una catarata secundaria?

El cristalino está formado por un núcleo, una corteza y una cápsula. Durante la cirugía de catarata se realiza una capsulorexis, es decir, se abre una ventana en la cápsula anterior del cristalino. A través de ella se extrae el núcleo y la corteza. El resto de la cápsula se deja intacta para introducir la lente intraocular.

vallmedicvision-laser-ellex-yag-2
En VallmedicVision disponemos del láser YAG Ellex Ultra Q Reflex

Con el tiempo, es posible que algunas células residuales se depositen en la cápsula posterior. Esto provoca una opacidad que afecta a la visión. La opacificación raramente ocurre dentro de los seis primeros meses después de la cirugía, pero depende de cada caso. Debe valorarse individualmente el momento en el que se debe realizar el tratamiento, dependiendo de cómo esté afectada la cápsula posterior.

Cuando esto ocurre, se utiliza el láser YAG para eliminar esta membrana y limpiar la zona del eje visual.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento con láser YAG?

Este tratamiento se realiza de forma ambulatoria en la consulta. Se utiliza un láser adaptado a la lámpara de hendidura (microscopio ocular). Previamente se dilata la pupila del paciente y se aplica un anestésico.

Este procedimiento requiere una pequeña colaboración por parte del paciente, que debe fijar su visión en un punto concreto para mover el ojo lo menos posible. Es un tratamiento totalmente indoloro, muy seguro y los resultados son inmediatos.

 

Tratamiento de una catarata secundaria con láser YAG

 

Después del tratamiento

Al terminar un tratamiento con láser YAG, el paciente tendrá una visión borrosa transitoria provocada por la dilatación de la pupila que puede durar entre una y tres horas, por lo que se recomienda venir siempre acompañado por alguien de su confianza. Es posible, además, que el paciente pueda notar dolor de cabeza tras el procedimiento.

Será necesario hacer una revisión posterior al tratamiento que será concertada ese mismo día en la consulta.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.