vallmedicvision-laser-argon-operacion

Láser Argon para el tratamiento de patologías de la retina

¿Qué es el láser Argon y cúando se realiza?

Este láser se utiliza como terapia para combatir algunas enfermedades de la retina, como por ejemplo la retinopatía diabética, desprendimiento de retina o algunas inflamaciones de la mácula. Va acoplado a un microscopio ocular con el cual el médico realiza impactos controlados en la parte de la retina que se quiera tratar.

Los pacientes que han sufrido algún problema en la retina pueden tener falta de riego sanguíneo y es entonces cuando aparecen los “neovasos”, es decir, nuevos vasos sanguíneos. Éstos crecen sin control y provocan sangrados intraoculares que afectan a la visión, a veces de forma irreversible. Gracias al láser Argon y con impactos controlados, se destruye la parte de la retina sin riego sanguíneo para que los neovasos desaparezcan.

Por otro lado, también se realiza este tratamiento cuando se presenta un desgarro retiniano. El láser actúa para sellar el desgarro y prevenir un desprendimiento total de la retina.

Se trata de un procedimiento que puede realizarse en más de una ocasión, en distintas zonas de la retina.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento con láser Argon?

Este tratamiento es una intervención que se realiza en la consulta y es ambulatoria. Se aplican gotas anestésicas para no producir ninguna molestia y también se dilata la pupila. El paciente tan sólo debe apoyarse en el soporte del microscopio. De esta forma el médico aplica el láser de forma muy controlada gracias a una lente de aumento que coloca delante del ojo.

No es un procedimiento refractivo, tan sólo tiene como objetivo tratar la retina.

 

Después del tratamiento con láser Argon

Al terminar un tratamiento con láser Argon, usted tendrá una visión borrosa transitoria provocada por la dilatación de la pupila que puede durar entre una y tres horas, por lo que se recomienda venir siempre acompañado por alguien de su confianza. Es posible, además, que usted pueda notar dolor de cabeza tras el procedimiento.

Será necesario hacer una revisión posterior al tratamiento que será concertada ese mismo día en la consulta.

 

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.