Ojo Seco

Se estima que 300 millones de personas en el mundo sufren de ojo seco. Por ese motivo se ha desarrollado una nueva solución para combatir esta patología.

Pero ¿qué significa padecer de ojo seco?

Muchas personas se quejan de los síntomas provocados por el ojo seco. Estos síntomas suelen ser:

  • Ardor
  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Fatiga ocular
  • Visión borrosa en momentos puntuales.

En muchas ocasiones, una persona que padece de ojo seco verá como sus ojos segregan más lágrima de lo habitual. Puede padecer contradictorio pero suele ocurrir cuando el ojo no tiene suficiente lubricación. El propio ojo envía una señal para pedir más lubricación inundándose con lágrima “de emergencia”.  Sin embargo, estas lágrimas están compuestas mayoritariamente por agua y no tienen las cualidades de lubricación o la composición de las lágrimas normales. Es entonces cuando se debe valorar un tratamiento de ojo seco.

 

 Causas del ojo seco

 

Las causas de padecer ojo seco pueden estar relacionadas tanto con la glándula lagrimal principal (responsable de la parte acuosa de la lágrima) o de las glándulas de Meibomio (responsables de la parte lipídica de la película lagrimal).

 

Los factores que influyen en la calidad lagrimal son:

  • Edad
  • Cambios hormonales en mujeres
  • Ambientales (sequedad del aire, uso de aire acondicionado…)
  • Uso prolongado de lentes de contacto
  • Intervenciones oculares previas
  • Como efecto secundario a otras enfermedades
  • Después de realizar tareas de cerca de forma prolongada (ordenador, lectura…)

Si no se trata a tiempo, la sensación de ojo seco puede ir en aumento, afectando progresivamente  la producción de lágrimas y pudiendo volverse una patología crónica.

Nuestro objetivo es detectar el ojo seco lo antes posible para que sus ojos estén sanos. Por eso en Vallmedic Vision & Aesthetic contamos con la tecnología diagnostica necesaria para detectar el ojo seco y así poder realizar un tratamiento causal examinando la capa oleosa de la lagrima.

Tecnología para el tratamiento del ojo seco:

Tixel

Tixel es un novedoso sistema termal fraccional para el tratamiento del ojo seco. El conjunto del procedimiento se compone de diez disparos en el párpado superior y otros diez en el párpado inferior de ambos ojos con una punta de diamante a una temperatura específica.

Es un tratamiento rápido (menos de diez minutos) y con pocas molestias. Cuenta, además, con la ventaja de que el tiempo de recuperación es muy corto.

Tras su realización, el paciente puede reincorporarse a su rutina diaria sin problemas. Son necesarias de dos a tres sesiones, cuatro en el caso de Ojo Seco severo, con intervalos de dos a tres semanas. La mayoría de los pacientes ya tratados han notado una mejoría substancial desde la primera sesión.

 

 

CleanLid

El tratamiento con CleanLid consiste en  actuar directamente sobre las glándulas de Meibomio, para desbloquearlas y permitir que la lágrima vuelva a fluir con total normalidad.  Así pues, el objetivo no es sólo tratar la causa sino también los síntomas. Con CleanLid se consiguen resultados satisfactorios tras tratar las glándulas durante unos 20 minutos. Entre el 70 y 80% de los pacientes a los que se les ha realizado, ha notado una mejora substancial.

Muchos pacientes que padecen ojo seco notan una mejora en su calidad de vida tras un tratamiento con CleanLid.

 

Eye-Light: Tecnología terapéutica de nueva generación con luz pulsada 

Eye-Light  es un tratamiento que se realiza en dos partes. En la primera parte del tratamiento, que dura menos de 5 minutos, se utiliza luz IPL. Se trata de una luz policromática que mediante 5 impulsos térmicos por ojo, estimula las glándulas de Meibomio para mejorar su actividad y producción. Este tratamiento se aplica en la zona periorbital con el fin de estimular la contracción de las glándulas aumentando el flujo lipídico y reduciendo la evaporación de la lágrima.

En la segunda parte del tratamiento se utiliza luz modular. Consiste en colocar una máscara durante 15 minutos. Este tipo de luz realiza un calentamiento endógeno de los párpados, facilitando la secreción de las glándulas de Meibomio.

El conjunto del tratamiento es indoloro y permite reincorporarse a la rutina diaria sin problemas tras su realización. Son necesarias pocas sesiones (entre 2 y 4) con intervalos de 2 a 4 semanas para obtener un resultado óptimo.

Vea el desarrollo del tratamiento en vídeo.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.