LASIK: PRUEBAS OCULARES NECESARIAS

vallmedicvision_laser_operacion_ojos_miopia_hipermetropia.jpg

El LASIK es un procedimiento de cirugía refractiva en el cuál se corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Actualmente debido a los nuevos avances producidos en la tecnología láser, el láser excímer SCHWIND AMARIS 1050RS es capaz de corregir hasta 10 dioptrías de miopía, 5 de hipermetropía y 8 de astigmatismo. Sin embargo, previamente a la intervención LASIK, es necesario realizar una serie de pruebas como graduar al paciente, realizar una topografía corneal y un examen mediante lámpara de hendidura. A continuación vamos a explicar porqué son necesarias la realización de dichas pruebas y cómo se realizan:

 

La graduación

Es un procedimiento que se realiza de forma muy rápida, en el que el optometrista a través de unas lentes irá mejorando la visión del paciente.

 

Los topógrafos corneales

Son dispositivos que analizan en muy pocos segundos la forma corneal de forma no invasiva, es decir, sin contacto directo con la córnea por lo que no producirá dolor al paciente. La forma corneal es muy importante en la planificación de la intervención de cirugía LASIK. El topógrafo corneal Sirius es uno de los topógrafos más avanzados que existen actualmente, y además de proporcionar el poder dióptrico de la córnea y su forma, indica el espesor corneal. El espesor de la córnea es otro parámetro muy importante para cirugía LASIK, debido a que el láser excímer actúa eliminando tejido corneal en función de la graduación del paciente.

 

sirius
Topógrafo corneal Sirius

 

La información recogida por los topógrafos corneales posteriormente será utilizada para que el oftalmólogo planifique la intervención de cirugía refractiva LASIK a realizar.

 

Figura 2. Lámpara de hendidura. Clínica VallmedicVision.
Lámpara de hendidura.

 

Examen biomicroscópico

Se realiza mediante  lámpara de hendidura para la valoración de la intervención LASIK, se comprobará el estado de la superficie de la córnea.

Si deseas más información sobre la cirugía lasik, pincha aquí.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.