VallmedicVision-Vista-Cansada

Cuando se trata de corregir la vista cansada con la tecnología más innovadora, la combinación de lentes Premium y el láser de femtosegundo es la alternativa ideal. A este procedimiento se le llama “Cambio de cristalino transparente”. Consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular personalizada para cumplir los objetivos de cada paciente. Se corrige el defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y también la vista cansada (presbicia). La única diferencia entre esta cirugía y la de cataratas es que en este caso, el cristalino está sano y el paciente puede ver nítido con gafas o lentillas.

La meta es conseguir eliminar el uso de ayudas ópticas en las personas afectadas por la vista cansada. Los candidatos ideales son aquellas personas de más de 45 años, afectados por la presbicia y con el cristalino sano.

Láser de femtosegundo: suavidad y precisión en la cirugía de cambio de cristalino

LensAR-side_view_1_logoAzulEl láser de femtosegundo ha supuesto una evolución en la cirugía refractiva con lentes intraoculares. Se ha incorporado esta herramienta como apoyo a la cirugía de cambio de lente para tratar el ojo de manera más suave y precisa. A esta técnica en concreto se le llama Femtofaco. Consiste en realizar de forma mecánica y automática partes de la cirugía que antes se hacían manualmente. De esta forma, se puede personalizar la cirugía con el fin de obtener los resultados deseados.

Lleva incorporado un sistema que permite seguir paso a paso la operación en tiempo real gracias a imágenes de alta resolución, desde el principio hasta el final.

Cirugía femtofaco vs tradicional: las grandes diferencias

Con la llegada de este láser, se evitan hacer tres pasos importantes de forma manual, que se realizan al principio de la cirugía.

  • Incisiones: puede programarse el tipo, el tamaño y la posición exacta de los cortes corneales. Si se realizan de forma manual, cabe la posibilidad de provocar un astigmatismo inducido. Con esa técnica se reduce al máximo este riesgo.
  • La capsulorrexis: Consiste en quitar la parte anterior de la cápsula del cristalino. Esto determina el centrado de la lente intraocular que va a ser implantada, con lo cual es una de las etapas más importantes, especialmente si se trata de lentes Premium y se quiere conseguir un resultado óptimo. Anteriormente, ese paso se realizaba con una pinza y era necesario una gran experiencia y precisión del cirujano. Hoy en día se puede determinar con antelación el centrado y el diámetro de la capsulorrexis.
  • Fragmentación del núcleo: la fragmentación del núcleo del cristalino en partes pequeñas puede hacerse ahora seleccionando exactamente la forma en la que se desea realizar. Gracias al láser, se puede conseguir piezas más pequeñas para poder aspirarlas con mayor facilidad y no ejercer tanta presión en el globo ocular con los ultrasonidos.

Una vez se han realizado estos tres pasos, el resto del procedimiento continua de forma tradicional. Se aspira el cristalino y finalmente se implanta la lente intraocular.
Es necesario añadir que para que la cirugía tenga éxito, debe realizarse en los dos ojos. De esta manera pueden trabajar de forma conjunta en las mismas condiciones y los resultados son óptimos.

Conozca las lentes intraoculares multifocales Premium con más detalle.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.