¿EL TABACO PROVOCA DMAE?

17/02/2017 by admin0
vallmedicvision_tabaco_andorra_hanneken_fumar_efectos-1024x652.jpg

Fumar tabaco es tan malo para nuestros ojos como para el resto del cuerpo. Si es fumador deberá tener en cuenta que podría padecer de problemas graves en la visión provocados por el humo del tabaco, destacando sequedad ocular, conjuntivitis o patologías oculares más graves como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

La DMAE destruye la visión central que es justamente la que necesitamos para leer, conducir y ver la cara de la persona que tenemos delante o que cruzamos por la calle.

 

Síntomas de las enfermedades oculares relacionadas con el tabaco

 

En general se puede pensar que nuestros ojos están sanos pero la única forma de saberlo verdaderamente es realizándose un examen completo de la vista. En el caso de la DMAE, por lo general no presenta síntomas. Por esta razón se recomienda una revisión una vez al año, ya que es la mejor forma de detectar esta enfermedad con antelación. Para poder realizar este examen el oftalmólogo le dilatará las pupilas con gotas. Esto le permitirá ver mejor la parte posterior del ojo, más exactamente la retina y su periferia. En la parte central de la misma está la macula, necesaria para tener una visión central aguda.

 

Cuando existen indicios de DMAE, se pueden producir los siguientes síntomas:
– Visión borrosa o una mancha central en el campo visual,
– Necesidad de más luz para leer o realizar otras tareas,
– Líneas rectas que se ven onduladas,
– Dificultad para reconocer los rostros de las personas.

 

¿Cómo afecta el tabaco a sus ojos?

 

El tabaco puede ser muy perjudicial para tu salud ocularEl tabaco produce cambios en los ojos que pueden causar pérdida de visión.
Toda persona que fume tabaco deberá tener en cuenta que existe el doble de probabilidad de tener DMAE en comparación con alguien que no fuma. ¿A qué es debido? Principalmente a causa de la nicotina y otras sustancias nocivas contenidas en el tabaco que se absorben y llegan, a través de la sangre, a todas las partes del cuerpo. En el caso de los ojos la sangre llega a través de la arteria central de la retina pero en menor cantidad, afectando directamente a todos los procesos metabólicos necesarios para el correcto funcionamiento de las diferentes capas que componen la retina.

 

¿Cómo prevenir la pérdida de visión relacionada con el tabaco?

 

Si fuma, deberá dejar de hacerlo. Dejar de fumar disminuirá la evolución de la DMAE teniendo en cuenta que esta empeora con el tiempo.

Existen otros hábitos saludables que también pueden ayudar a proteger los ojos:
– Hacer ejercicio con regularidad,
– Mantener los niveles normales de presión arterial y colesterol,
– Tener una alimentación rica en pescado y verduras,
– Ponerse gafas de sol y sombrero para proteger sus ojos de la luz solar.

 

En cualquier caso ante una alteración de la agudeza visual, se recomienda acudir a su oftalmólogo lo antes posible. Como siempre, la prevención es clave.

 

Si desea conocer las patologías oculares más comunes, no dude en visitar nuestra web.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.