Antes de decirle adiós a la vista cansada…

vista cansada

Después de realizar las pruebas preoperatorias detalladas para corregirle la vista cansada mediante lentes intraoculares Premium, obtenemos toda la información necesaria para ejecutar la cirugía de cambio de lente. De esta forma podemos fijar la fecha de la intervención.

Mientras llega el día de la cirugía de vista cansada, pedimos la lente artificial seleccionada y elaborada especialmente para usted: la tendremos a disposición el día de la operación.
Le recetamos unos colirios para evitar posibles inflamaciones, y es necesario aplicarlos 3 días antes de la operación. Por otro lado, el día de la cirugía de cataratas se le administrará otro colirio para dilatar las pupilas. Es muy importante seguir rigurosamente las pautas indicadas.

En ocasiones, podemos pedir por su seguridad algunos documentos o fichas médicas a su médico de cabecera, aunque se utilice anestesia tópica. A veces algunos pacientes desean calmantes suaves, y por ese motivo el anestesista necesita toda la información posible sobre su estado de salud. En muy pocas ocasiones los pacientes desean anestesia general. Se puede realizar sin problemas, ya que hoy en día las anestesias modernas se controlan muy bien, y usted puede volver a ser consciente (hablar, moverse) poco tiempo después de la intervención.

cirugiaNo use lentes de contacto durante una semana antes de la cirugía de vista cansada.

En caso de que usted sea de fuera de Andorra, podemos ayudarle con la organización de su viaje. Nuestro equipo multilingüe está disponible para todo tipo de cuestiones, tanto transporte como alojamiento. Usted no tiene que preocuparse de nada.

Por favor, es necesario que usted venga acompañado, ya que no puede conducir tras la cirugía y tampoco se recomienda desplazarse solo. Los pacientes extranjeros suelen alojarse en un hotel cerca de la clínica y pueden desplazarse caminando.

cirugiaEl día de la cirugía de vista cansada, abstenerse de:

  • Utilizar maquillaje,
  • Aplicar crema facial alrededor de los ojos,
  • Ir perfumado,
  • Aplicar loción de afeitado.

La anestesia es mediante colirios, pero para su seguridad, usted no debe ni comer ni beber durante las 4 horas previas a la intervención. En caso de estar tomando alguna medicación especial para algún otro tratamiento, puede seguir tomándola sin cambiar su rutina.

Y por fin, el día de la cirugía de vista cansada

vista cansada

Es posible que realicemos más pruebas el día de la operación por razones de seguridad. Las cirugías intraoculares las realizamos en un quirófano muy moderno y equipado con la mejor tecnología en el hospital de Escaldes-Engordany. Allí disponemos de una sala especial para el tratamiento ocular con el láser de femtosegundo. Además, hay un espacio adicional para sus acompañantes.

Una vez en el hospital (si lo desea, sus acompañantes pueden venir con usted hasta aquí), usted debe cambiarse y vestir la ropa especial de quirófano que le proporcionaremos. Podrá cambiarse en un vestuario privado. Se recomienda vestir ropa cómoda que sea fácil de quitar. Por favor, no traiga con usted objetos de valor.

A continuación le acompañaremos hacia un cómodo asiento, que se utiliza para las operaciones. Si es necesario, le pondremos automáticamente en posición de decúbito supino (tumbado boca arriba). Controlaremos de nuevo el diámetro pupilar y si es necesario, aplicaremos más colirio hasta alcanzar la dilatación ideal. Le administraremos también la anestesia tópica, para no tener ningún dolor durante la operación.

Su libertad visual, cada vez más cerca

vista cansada

Durante toda la intervención usted será atendido por nuestro equipo multilingüe.

Si usted ha decidido ser intervenido con el láser de femtosegundo de una forma suave, segura y precisa, la cirugía se realiza en dos pasos:

En primer lugar, desinfectamos los ojos y sus alrededores. Le aplicamos unas gotas de anestesia tópica para que no tenga dolor y le acercamos a la camilla que está situada debajo del láser de femtosegundo, el cual hemos programado previamente con los valores personalizados para usted.

A la hora de elegir los parámetros de tratamiento, nos guiamos por el estado y calidad de su lente, el diámetro deseado del agujero capsular, el tipo de lente intraocular que queremos insertar y el grado de fragmentación de la lente que deseamos aplicar. Es posible regular todos estos parámetros para calcular un perfil óptimo para su ojo.

Durante la operación, mantenemos su ojo bien abierto gracias a un instrumento especial. Usted no debe tener miedo por el hecho de parpadear de forma involuntaria.

Acoplamos su ojo al láser de femtosegundo mediante una interfaz para que el ojo no se mueva. Los próximos pasos no molestan en absoluto. Un sistema informatizado con cámara en 3 dimensiones se ocupa de medir y analizar el ojo. Es capaz de identificar todas las partes del tejido de una forma muy precisa. En ese momento es cuando empieza la operación.

El láser de femtosegundo realiza los cortes corneales y abre la cápsula del cristalino de forma que no tiene contacto directo con las estructuras. Además, es posible realizar unos cortes especiales en la superficie corneal que permiten la corrección adicional del astigmatismo. A continuación, el láser (de nuevo sin contacto directo), secciona el cristalino en partes pequeñas. De esta manera, la lente está preparada para ser succionada y retirada. El primer paso de la operación termina aquí, y dura entre 2 o 3 minutos.

Para realizar el segundo paso le desplazamos con una camilla hacia otro quirófano. Si usted no ha solicitado ser tratado con láser de femtosegundo, será llevado directamente a este espacio, saltándose así el primer paso con láser.

Desinfectamos de nuevo el ojo y todo su alrededor, y le ponemos un parche estéril para protegerlo contra posibles infecciones. El cirujano puede continuar operando.
Durante la intervención usted no debe sentir dolor. En caso de sentirse incómodo o de tener alguna sensación desagradable, le administramos más anestesia. En general, la intervención dura unos 10 minutos, entre quitar la lente natural e implantar la lente artificial. Durante este tiempo intente no mover la cabeza y mantenga los ojos tranquilos, pero no debe preocuparse, ya que el cirujano es capaz de controlar y corregir sin problemas los pequeños movimientos.
Al final de la cirugía, se le administran más colirios y se le pone un parche para la posterior protección.

Finalmente, le acompañamos a una zona de descanso, donde puede relajarse y donde le esperan sus acompañantes. Nos despedimos de usted y puede irse a su casa o al hotel. Por favor, no se frote el ojo, no lea ni vea la televisión con el ojo tratado.

Ya casi estamos

Después de la intervención de vista cansada los ojos pueden estar un poco sensibles y la visión será algo borrosa, ya que las pupilas todavía estarán un poco dilatadas y además la pomada administrada le puede molestar. Esto es normal y con las horas notará una mejora. Tenga especial cuidado a la hora de ducharse, el agua no debe entrar en los ojos. Durante la noche duerma con el parche para evitar toques involuntarios.

Al día siguiente: objetivo alcanzado (una visión perfecta sin gafas)

Durante el control postoperatorio del día después de la cirugía de vista cansada, la agudeza visual ya ha sido alcanzada. Cada ojo no reacciona igual y por ese motivo a veces se necesita un poco de paciencia hasta que la visión sea perfecta. Durantevista cansada
las próximas semanas, puede tener pequeñas oscilaciones o variaciones visuales debidas al proceso de curación. Respete con atención, por favor, las pautas de administración de colirios dadas por el cirujano. Si usted está fuera de Andorra, puede viajar o volver a su casa después de este control, aunque probablemente usted quiera quedarse unos días en Andorra para disfrutar de este bonito país: ¡merece la pena!

Haremos con usted un horario para las próximas revisiones, aunque también puede realizarlas en su país. Evite, por favor, esfuerzos físicos y hacer deporte durante aproximadamente 5 o 6 semanas. Después de este tiempo, el proceso de curación ha terminado y puede retomar su ritmo de vida habitual con una visión perfecta.

Usted va a poder disfrutar a partir de este momento de una nueva calidad de vida.

¿ Se anima a conseguir esa preciada independencia de gafas y no padecer a la hora de leer? Ahora sólo tiene que decidirse.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.