VITAMINAS IDEALES PARA LA VISIÓN

vitaminas-vision-oftalmologo-andorra-1200x608.jpg

De todos es sabido que una mala alimentación perjudica directamente a la salud en general. Hay alimentos que por las vitaminas que contienen, nos ayudan a sentirnos mejor. A nivel visual ¿qué podemos comer para mejorar nuestra visión? Hay alimentos que ayudan a prevenir patologías oculares como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y el glaucoma. Hoy os vamos a hacer descubrir las vitaminas más adecuadas para disfrutar de una buena salud visual.

Vitamina A

Presente en zanahorias, leche o yema del huevo, frena la aparición de las Cataratas y de la degeneración macular. También protege de la aparición de la conjuntivitis.

Vitamina B12

Esta vitamina permite que los ojos se adapten a los cambios de luz. En caso de ausencia, los ojos se vuelven fotofóbicos (más sensibles a la luz). Cuando se consume hígado, carne de cerdo – cordero – ternera, pan integral, setas crudas y lácteos, se está ingiriendo esta vitamina.

Vitamina C

Como es bien sabido, la vitamina C es un potente antioxidante. Se encuentra en cítricos (el más conocido es la naranja), perejil, col de Bruselas y en el brócoli. Si Ud padece de Glaucoma, debería de comer alimentos que contengan esta vitamina frecuentemente.

 

Las frutas poseen un número elevado de vitaminas
La naranja tiene un alto contenido en vitamina C.

 

Vitamina E

Se encuentra en aceites vegetales, yema de huevo, nueces y semillas además de en el aguacate. A nivel de pescados: en el atún, salmón y langosta.

Esta vitamina previene el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

 

Además de ingerir alimentos con estas vitaminas, también se recomienda comer alimentos con los siguientes nutrientes:

Ácidos grasos Omega3 y 6

Presentes en los pescados azules (sardina, salmón, atún o bacalao), frenan la aparición de la degeneración macular y bajan las tasas de Glaucoma.

 

Se debe comer platos que contengan un máximo de vitaminas
El salmón, además de poder cocinarse de varias maneras, contiene ácidos grasos Omega3 y 6.

 

Luteína y zeaxantina

Estos dos nutrientes se encuentran, de forma natural, en la mácula (parte central de la retina) y su ingestión ayuda a protegerla de la degeneración macular así como a filtrar los rayos UV. El kiwi, las uvas rojas, la calabaza y el calabacín son fuentes de luteína. La zeaxantina se encuentra en la naranja, el melón y en frutas tropicales como el mango y la papaya. Ambos nutrientes se pueden encontrar también en la yema del huevo y el maíz.

Zinc

Este mineral se encuentra en alimentos como el apio, los espárragos, el higo o la patata.

 

Consumiendo estos alimentos, se adquieren las diferentes vitaminas y nutrientes que pueden ayudar a mantener una buena salud visual. Como siempre, la prevención es la mejor arma para no padecer de ninguna patología visual y por lo tanto se recomienda visitar al menos una vez al año a su oftalmólogo.

Si desea conocer alimentos que protegen la visión, lea el siguiente post.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.