3 MANERAS DE EVITAR QUE SE EMPAÑEN LAS GAFAS CON EL USO DE MASCARILLAS

gafas-mascarilla-engorro-operacion-laser-vallmedicvision-andorra-1200x675.jpg

Con la llegada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19, el uso de mascarillas es ahora un tema de actualidad y un complemento al cual tendremos que acostumbrarnos los próximos meses, puesto que será de uso obligatorio.

Para los usuarios de gafas es una situación realmente incómoda. El uso de mascarilla requiere taparse completamente la nariz, pero eso provoca que con la respiración, las lentes de las gafas se empañen y dificulten a un nivel alto la visión de la persona usuaria. Sabemos lo incómodo que puede llegar a ser aunque puntualmente pueda resultar anecdótico.

Las gafas se empañan con los cambios de temperatura, y suele suceder en los meses más gélidos, cuando pasamos de una zona más fría y entramos a un local con temperatura más alta.  El aire cargado de vapor caliente entra en contacto con las lentes.

 

No es evidente llevar gafas cuando nos toca llevar mascarilla
No es evidente llevar gafas cuando nos toca llevar mascarilla

 

Quiero explicarte hoy tres trucos para evitar esta situación, dentro de lo posible:

Truco #1

En primer lugar, para evitar que se empañen los cristales, las gafas deben de ir sobre la mascarilla. Así que colócate esta última primero y luego te pones las gafas.

Truco #2

Para mejorar este efecto, se debe doblar la parte superior de la mascarilla hacia adentro (sólo un cuarto de la misma).

Truco #3

Otra alternativa es colocar un pañuelo de papel doblado dentro de la mascarilla, colocándolo sobre la nariz.

 

Estos tres trucos funcionan principalmente con las mascarillas flexibles ya que pueden doblarse. Con modelos más rígidos puede no funcionar.

Estos trucos son además válidos para esas personas que cuando salen a la calle usan gafas de sol. Y es que cuando salimos a comprar no debemos olvidar de proteger nuestros ojos de la radiación UV.

Espero que estos consejos te puedan servir de ayuda. De cualquier manera, debes saber que existen opciones para no tener que llevar gafas y tener tu corrección óptica al mismo tiempo, como podría ser el uso de lentillas (aunque en tiempos de coronavirus no se recomienda su uso) o bien a través de una cirugía refractiva con láser o lentes ICL.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.