PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE, DISMINUYE EL RIESGO DE MIOPÍA

park-g3b257a708_1920-1200x800.jpg

Pasar tiempo al aire libre es una de las cosas que ha disminuido. Hace algunos años, los niños pasaban sus tardes fuera de casa, jugando con sus amigos al escondite, futbol o en el parque, ahora pasan más horas frente a las pantallas.

Entre más tiempo pasan los niños realizando actividades en el interior, menos luz natural recibe el ojo para desarrollarse adecuadamente.

Según la Asociación Americana de Optometría, “si un niño no tiene suficiente dopamina debido a que está dentro de casa, entonces el ojo puede alargarse y cuanto más largo es el ojo, más grave es la miopía”.

La unidad de medida utilizada para medir la corrección de las gafas, son las dioptrías (D), que es el poder de enfoque; los estudios dicen que la progresión de miopía empeoraba un promedio de -0.50D por año. Una persona con hasta -3.00 D se considera leve, miopías entre -3.00 D y -6.00 D es moderada, y mayor a -6.00 D es alta.

Un estudio de la Academia Americana de oftalmología, observó que los niños que pasaban un promedio de 40 minutos al aire libre al día, redujeron el riesgo de desarrollar miopía o de aumentar sus dioptrías en caso que ya fueran usuarios de gafas.

Diferentes expertos aseguran que jugar al aire libre debería estar entre 1 y 3 horas, con una disminución del tiempo frente a las pantallas, esto ayudará a desarrollar una buena visión.

Para saber si su hijo tiene miopía o necesita algún tipo de corrección visual, es necesario realizar el control con un oftalmólogo.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.