DIABETES Y OJO SECO

macaron-2462247_1920-1200x678.jpg

Según la Organización Mundial de la Salud, 108 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes en 1980; para el 2014 esa cifra fue de 422 millones. Tres años después, en 2017, 425 millones de personas en todo el mundo vivían con la enfermedad y se espera que esta cifra supere los 629 millones para el 2045.

Hay dos tipos de diabetes:

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir la hormona insulina (del páncreas) que participa en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina o sus cuerpos son resistentes a ella. Como resultado, ambos tipos pueden llevar a niveles altos de azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de complicaciones de la diabetes, entre las complicaciones más conocidas está la Retinopatía Diabética.

Las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir Ojo seco y los síntomas pueden ser muy perturbadores, como visión borrosa, dolor, ardor, picazón, irritabilidad, sequedad, úlceras corneales y en casos severos, ceguera.

El Ojo seco es mucho más común en la diabetes tipo 2, que es la mas común. Esta enfermedad compromete la calidad de vida de los pacientes, por esto es necesario realizar un examen visual completo e integral, si usted tiene síntomas de resequedad ocular, arenilla en los ojos, o rasquiña constante, podría preguntarle a su oftalmólogo por el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para su condición


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.