portrait-of-tired-caucasian-blue-eyed-woman-with-fair-hair-holding-fingers-on-temples-looking-up-having-frustrated-look-trying-to-remember-something-important-tired-woman-thinking-about-rest-1200x800.jpg

El síndrome de Ojo seco no debe tomarse como algo menor o que simplemente se pueda solucionar con gotas lubricantes. Esta patología es una condición que afecta significativamente la calidad de vida de los pacientes. Es necesario que los mismos pacientes comprendan lo que es y lo que no es esta enfermedad.

 

El Ojo Seco se trata solo de resequedad:

La realidad, es que esta patología es multifactorial, esto quiere decir que se debe a múltiples factores. La hiperosmolaridad puede deberse a un aumento de la evaporación, a una deficiencia acuosa, o una combinación de ambos factores. La hiperosmolaridad de la película lagrimal desencadena una variedad de reacciones inflamatorias que en última instancia conducen a daño en la córnea y disminuyen la calidad de la película lagrimal, perpetuando así el ciclo. La visión fluctuante que aclara con el parpadeo es característica de la enfermedad del ojo seco

Si el paciente no refiere resequedad NO es Ojo seco:

Es verdad, que la resequedad es la consulta frecuente, pero también pueden experimentar sensación de cuerpo extraño, o que hay arenilla en los ojos. Hay dos sistemas principales de producción de lágrimas: básico y reflejo. Cuando la tasa basal de producción de lágrimas es inadecuada, las lágrimas reflejas participan, lo que potencialmente conduce a una sobreproducción de lágrima.

El Ojo Seco solo afecta a personas mayores:

El riesgo de padecer esta molestia no tiene nada que ver con la edad, si bien es cierto, que algunas enfermedades generales, desencadenan ojo seco, esto puede darse a cualquier edad. El aumento del tiempo dedicado a los dispositivos digitales generalmente reduce la velocidad de parpadeo, lo que promueve molestias y sequedad.

 

Todos necesitan el mismo tratamiento para ojo seco:

No existe un tratamiento único para el ojo seco. Aparte de la lubricación, existen varias opciones diferentes para aliviar los síntomas del ojo seco, pero ninguna opción es universalmente efectiva. La restauración de la homeostasis de la película lagrimal es el objetivo del tratamiento, pero el progreso hacia este objetivo puede ser notoriamente difícil de medir. La inconsistencia entre la severidad de los síntomas y los signos en la enfermedad del ojo seco complica la capacidad de los clínicos para decidir si el tratamiento es efectivo.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.