Recientemente se ha incorporado el láser Femtofaco como apoyo a la cirugía de catarata, para mecanizar partes de la cirugía que anteriormente el cirujano realizaba de forma manual. Nuestro láser LensAr está diseñado para obtener una cirugía de catarata personalizada y conseguir un resultado óptimo con lentes Premium. Además, gracias al OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) que lleva incorporado, se pueden ver imágenes de alta resolución de la parte anterior del globo ocular en tiempo real durante todas las fases del procedimiento. Es el único laser en el mercado que permite este seguimiento en vivo.
El Femtofaco supone una gran evolución en la cirugía de cataratas. Con su llegada, son algunos los pasos que se evitan hacer de forma manual. La diferencia entre esta cirugía y la tradicional es que se mecaniza la fase inicial, que contiene los pasos más críticos y es donde se requiere una mayor precisión.
Como acabamos de ver este láser se usa durante la cirugía de cataratas pero también se usa en la de vista cansada con lente intraocular.