LENTES DE CONTACTO: GUIA RÁPIDA

ojo-azul3-1024x684.jpg

Actualmente en el mercado de las ayudas visuales existen muchas alternativas para corregir tu defecto visual. Ya sea por estética o por comodidad, las lentes de contacto se usan cada vez más por su amplia oferta y variedad. En este nuevo post intentamos resolverte las dudas que puedas tener con respecto a ellas.

 

¿Qué tipos de lentillas existen?

Hay 3 tipos de lentes de contacto que se adaptan perfectamente a tu ritmo de vida.

Diarias

Se usan un solo día y se tiran cuando se extraen del ojo. La próxima vez que se usen unas, son totalmente nuevas y estériles. No requieren líquidos de mantenimiento.

Quincenales

Su uso requiere líquidos de mantenimiento pues se tienen que retirar y limpiar cada vez que se lleven durante un período máximo de 15 días seguidos.

Mensuales

También requieren líquidos de mantenimiento pues se usan durante un mes seguido y es necesario limpiarlas cada noche, después de haberlas llevado todo el día.

 

Diferencia entre uso y remplazo

El uso son las necesidades visuales del paciente así como la cantidad de horas que se llevan puestas.

Por eso se habla de uso diario – llevándolas de manera habitual – o de uso ocasional – para hacer deporte o salir de fiesta por ejemplo.

El remplazo, en cambio, es la duración y substitución de las lentes: diario, quincenales y mensuales.

 

Lentes de contacto: ¿qué no debes hacer?

  • No las limpies con agua del grifo ni con productos que pienses que desinfectan como alcohol o lavavajillas. Ten siempre a mano el líquido de mantenimiento. Muchas marcas ofrecen formatos de viaje, fáciles de transportar.
  • Renueva el estuche cada vez que estrenes una nueva solución de mantenimiento, ya que con el tiempo se depositan bacterias que pueden ser dañinas para tu ojo si están en contacto con la lentilla.
  • No duermas con ellas. Aunque actualmente existen lentillas con tecnología suficiente como para hacerlo, es mejor retirarlas para que los ojos estén bien oxigenados y descansados.
  • ¿Se te ha caducado el líquido de mantenimiento? Mejor tíralo y empieza uno nuevo. Los productos que están abiertos demasiado tiempo acaban contaminándose.
  • ¿Tienes síntomas de alergia, infección o irritación en los ojos o párpados? Deja de usar las lentillas y acude a un profesional de la visión.
  • Las lentes de contacto no son como la ropa: no se prestan. Son únicas e intransferibles.
  • Si has padecido una infección y las llevabas puestas, remplázalas por unas nuevas.
  • Si te entra algún producto químico en los ojos, retiralas, límpiate los ojos con agua y acude a un profesional de la visión. Él te dirá si puedes seguir llevando esas lentillas o deberás cambiarlas por unas nuevas.

 

Preguntas habituales

¿El ojo nota que lleva una lente de contacto?

Para nada. Las lentes de contacto ofrecen mucha comodidad y confort a lo largo del día. No notarás que las llevas a no ser que abuses de su uso. En caso de notarla, significa que no está bien adaptada o que probablemente sea hora de cambiarla por una nueva.

 

¿A partir de qué edad puedo usar lentillas?

La mejor edad para empezar a usar lentillas es durante la adolescencia. Se trata de ser responsable a la hora de usarlas y, sobretodo, de realizar su mantenimiento. Es posible también adaptar lentillas a niños más pequeños (de entre 8 a 12 años) que necesitan ayudas visuales para momentos puntuales (para realizar deporte por ejemplo).

 

¿Porqué noto sequedad en los ojos al final del día?

La calidad lagrimal puede verse disminuida a lo largo del día, ya sea por estar un ambiente seco o por un abuso de dispositivos como ordenador, móvil o tablet. El uso de dichos dispositivos hace que los ojos parpadeen menos y por lo tanto se produzca sequedad. Es posible utilizar algún colirio de lágrima artificial con el uso de lentillas para combatir estos síntomas.

 

Ahora que ya sabes más sobre lentes de contacto, en VallmedicVision Andorra te podemos ayudar con la elección y adaptación de tus lentes de contacto para que disfrutes de la vida sin gafas. No dudes en visitar nuestra web en caso de tener alguna pregunta más o de estar pensando en cirugía para liberarte de ayudas ópticas. Disponemos de diferentes técnicas.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.