LENTILLAS Y SU RELACIÓN CON EL OJO SECO

fluidos-oculares-ojos-covid-vallmedic-andorra-lentillas-1200x800.jpg

En la actualidad podemos observar como se confunde el síndrome de Ojo Seco como enfermedad de la superficie del ojo y la resequedad ocasionada por el uso de lentillas. Muchas veces la solución a las molestias de los pacientes no siempre es retirar las lentillas, esto se debe a que son pacientes que antes de ser usuarios de lentillas ya tenían alteración de la superficie ocular, y el uso de las lentillas intensificó las molestias.

Muchos usuarios de Lentillas que presentan síntomas de resequedad, tienen una condición subyacente de Ojo seco, y no responderán a los tratamientos que involucran el cambio de lentillas o soluciones de lentillas, que es una de las primeras opciones que se le dan a los pacientes.

RECOMENDACIONES

Es ideal que, si está pensando en utilizar lentillas, se realice un examen idóneo para determinar si ya tiene alteración ocular, o si está completamente apto para las mismas. Esto se logra con un examen visual completo, y test que permitan observar el estado de sus ojos.

Es necesario que usted como paciente, sea consciente de las molestias que puede llegar a tener antes del uso de las lentillas, en algunos casos no son tan notables, pero si ha notado que el cambio de temperatura a menudo le genera ojo rojo, sensación de arenilla, o síntomas después de estar trabajando frente a su ordenador, tales como, ojo rojo, parpadeo constante, son cosas que podrían incrementar con el uso de lentillas, si antes no se tratan.

Exámenes como el N-BUT, es un test sencillo que se realiza en consultorio, que permite observar como se comporta su lágrima, es decir, es el tiempo en segundos que tarda en romperse la lágrima después de un parpadeo completo. Uno de los métodos que utilizamos en Vallmedic, es por medio de nuestro equipo SIRIUS, que simplemente tomará la medida de manera no invasiva con el paciente.

Este dato permitirá a los profesionales conocer su estado de salud en cuanto a superficie ocular, y proporcionarle  un tratamiento adecuado.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.