LOS OFTALMÓLOGOS TAMBIÉN SE OPERAN DE LA VISTA CON LÁSER.

gafas4-1024x492.jpg

Un reciente estudio informa que casi dos tercios de todos los oftalmólogos que operan mediante láser, han optado por este tipo de técnica para ser ellos mismos quienes vean perfectamente sin gafas. Más del 91% de estos cirujanos han recomendado este procedimiento a sus familiares y amigos.

 

Andorra – Palma de Mallorca, 15 de diciembre de 2015 – VallmedicVision a través de su fundador y director médico, el Dr. Ludger Hanneken, es miembro y asesor de la Refractive Surgery Alliance (RSA) (en español Alianza para la Cirugía Refractiva), asociación americana compuesta por los mejores expertos en cirugía refractiva del mundo.

 

La Alianza señala que en un estudio científico recientemente publicado, casi dos tercios (62,6%) de los profesionales de la visión han elegido la cirugía láser para la corrección de su vista. Además, más del 91% de estos profesionales han recomendado este tipo de cirugía a sus familiares y amigos.

 

«Debido a los recientes desarrollos tecnológicos en cirugía refractiva, no sólo es segura sino también extremadamente precisa”. El oftalmólogo estadounidense Dr. Guy M. Kezirian, fundador también de la Refractive Surgery Alliance, destacó en un comunicado que «el hecho de que los propios especialistas de la visión que realizan la mayoría de la cirugías correctivas con láser, la hayan elegido para sí mismos y sus familias, pone de relieve las ventajas y el valor de estas intervenciones”.

 

El estudio fue publicado el pasado 9 de diciembre en el científico y muy respetado Journal of Cataract and Refractive Surgery (Elsevier, BV), la plataforma de publicación oficial de las Sociedades Americanas y Europeas de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS). Los resultados del estudio se obtuvieron a través de una encuesta prospectiva realizada online a 250 reconocidos oftalmólogos cirujanos. De los seleccionados, 249 (99,6%) participaron en el estudio.

“Los estudios de carácter prospectivos que definen los participantes antes de presentar las preguntas en el estudio final, son científicamente más valiosos puesto que evitan respuestas con posibles influencias. Enfocar el estudio de esta manera es mucho más fiable que las encuestas de opinión”, subraya otro autor del estudio, el Dr. Greg Parkhurst.

El estudio mostró que los especialistas de la visión se operan mediante láser 4 veces más que la población general. El Dr. Ludger Hanneken hizo hincapié en el hecho de que “muchos pacientes todavía no están lo suficientemente informados sobre cirugía láser y que sería conveniente informar mejor al público en general. Varios estudios recientes han demostrado que la cirugía refractiva en general, proporciona una mejor visión que las gafas o las lentes de contacto, siendo mucho más segura que llevar lentillas. Además, con el tiempo es mucho más económica. Por eso hay que hacer que corra la voz.» Muchas de estas ventajas, sin embargo, aún no son lo suficientemente conocidas por los ciudadanos.

Defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo restan calidad de vida y reducen la seguridad en la vida cotidiana. Los usuarios de gafas a menudo tienen que lidiar con muchas desventajas. Por estos motivos, la Alianza propone que la cirugía refractiva sea un derecho de la Humanidad. La tecnología ha llegado a ser tan buena y los costes tan asequibles que cualquier candidato apto para láser, debería de ser operado de su visión defectuosa.

Acerca de la Refractive Surgery Alliance
La Refractive Surgery Alliance (RSA) es una organización creada a principios de 2014 por oftalmólogos especializados de Estados Unidos y Europa. Está financiada por sus propios miembros, es independiente y no acepta el apoyo de la industria médica. Su misión es la formación, la educación y la investigación. El objetivo es facilitar información y acceso a la cirugía refractiva.

 

Para obtener más información:
Como asesor de la Refractive Surgery Alliance
Dr. Ludger Hanneken
VallmedicVision – The International Eye Clinic
Palma de Mallorca – Andorra
Email: hanneken@vallmedicvision.com

Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.