LOS OJOS COMO PROTAGONISTAS EN CANCIONES

23/05/2019 by Sergi Valls5
canciones-ojos-vallmedic-andorra-oftalmologo-1200x800.jpg

Seguramente no te hayas parado a pensar con detenimiento, pero seguro que sabes que existen un montón de canciones -algunas más conocidas que otras – en las que los ojos son parte importante de las mismas. Hoy te propongo hacer un repaso de unas cuantas canciones en las que los ojos son los protagonistas, tanto en la lengua de Shakespeare como en la de Cervantes.

¿Me acompañas? Dale volumen a tu dispositivo que empezamos.

 

Canciones inglesas en las que los ojos son los protagonistas

Bette Davis eyes – Kim Carnes

Escúchala pinchando aquí

Lanzada en 1981 se considera una canción “soft rock” y toma como base la actriz americana Bette Davis aludiendo que una mujer tiene sus mismos ojos. Su éxito fue rotundo, primero en Estados Unidos para luego conquistar el resto del mundo siendo la número 1 en 31 países. Consiguió un Grammy por ser canción del año.

 

The eye of the tiger – Survivor

Escúchala pinchando aquí

Sólo hace falta escuchar el mítico riff de guitarra para saber de qué canción se trata. “Eye of the Tiger” es muy conocida ya que es parte de la banda sonora de la película Rocky III. Fue escrita por el grupo Survivor en 1982 a petición del mismo Sylvester Stallone, que, buscando canciones para la tercera parte de su saga, quería un grupo moderno que le permitiera adueñarse del público joven y no dudó en ponerse en contacto con ellos. Cómo ya sabes, el éxito de la canción fue rotundo por su gran poder de motivación.

 

Son muchas las canciones que hablan de ojos

 

(Everything I do) I do it for you – Brian Adams

Escúchala pinchando aquí

Nos movemos al 1991 y aunque el título de la canción no hable de ojos directamente, con sólo escuchar el inicio con el mítico “Looking into my eyes” ya sabes qué canción es y florece el amor y la ternura.

Fue un gran éxito a nivel mundial y fue parte de la banda sonora de la película “Robin Hood, príncipe de los ladrones” con Kevin Costner y Morgan Freeman.

 

I do not want to miss a thing – Aerosmith

Escúchala pinchando aquí

Otra canción en la que los ojos no son parte del título, pero sí que son parte del estribillo. Seguro que lo conoces: “I do not want to close my eyes / I do not want to fall asleep because I miss you baby and I do not want to miss a thing”

Esta canción es la más conocida de la banda sonora de la película Armageddon (lanzada en 1998) con Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler.

 

Canciones españolas en las que los ojos son los protagonistas

Vamos a empezar con la más divertida y que marcó toda una generación en España.

Veo, veo – Teresa Rabal

Escúchala pinchando aquí

Al principio, Teresa Rabal era actriz, pero en 1980 publicó su primer disco, con canciones destinadas a los más pequeños. Durante su carrera profesional llegó a estrenar 24 discos.

En 1982 lanzó “Veo, veo” y aunque no habla directamente de ojos, está relacionada con el mundo de la visión y marcó un hito entre el público infantil de la época.

 

Las canciones de ojos suelen hacer referencia a ojos negros, color que realmente no existe

 

Esos ojos negros – Duncan Dhu

Escúchala pinchando aquí

Nos trasladamos al 1994 cuando el grupo español Duncan Dhu, lanza “Esos ojos negros”, una canción definida como balada romántica. No sólo se convirtió en uno de los temas más importantes del álbum “Canciones” sino que esta canción es una de las más emblemáticas de la banda. Lo más curioso es hace alusión a los ojos de color negro. Hemos de recordar que, en lo que a ojos se refiere, tal color no existe: se trata de un marrón muy oscuro pero no negro.

 

Ojo de Gata – Los secretos

Escúchala pinchando aquí

Dependiendo de tu estilo musical, parte de esta canción la conocerás por este grupo o por Joaquín Sabina que lanzó bajo el título “Y nos dieron las diez” en 1992, justo un año más tarde de su lanzamiento por Los Secretos. Lo curioso es que en realidad se trata de dos canciones hermanas pues comparten música y la letra de las dos primeras estrofas.

Te dejamos la versión de Sabina para que lo compruebes https://www.youtube.com/watch?v=J3OtzDWBwOo

¿Pero dinos, cual prefieres tú de las dos?

 

Hasta aquí este primer post musical en el que los ojos son los protagonistas de canciones.

Si hay alguna que te venga a la memoria, no dudes en decírnoslo mediante un comentario.


5 comments

  • Melissa Andrade

    07/06/2019 at 14:17

    Me gustan sus blogs, son profesionales. Tengo una consulta. Tendrán algún post de dvp? Mi esposo tiene 31 y le diagnosticaron dvp en los dos ojos. Es malo tenerlo tan joven? Dejó su vida deportiva por el miedo de que desarrolle algo más.

    Reply

    • Sergi Valls
      Sergi Valls

      11/06/2019 at 09:09

      Buenos días Sr Andrade,
      Gracias por su opinión, nos gusta que les gusten nuestros artículos.
      No, de momento no tenemos ningún artículo que hable específicamente sobre el DVP (Despedimiento de Vítreo Posterior) pero miraremos de hablar sobre ello.
      En relación a su consulta tenemos dos preguntas: ¿quién se lo diagnóstico? ¿es fiable ese diagnóstico?
      Esperamos que nos pueda facilitar esa información. Si quieres hacerlo de forma privada, hágalo a través de info@vallmedicvision.com
      Saludos.

      Reply

      • Melissa Andrade

        11/06/2019 at 11:17

        Pues fue un oftalmólogo el que lo reviso y le indico que tenía dvp y una licuefacción, pues fue en una clínica recurrente, porque esa pregunta? Por eso mi temor si era malo tenerlo tan joven o se puede desarrollar otra cosa.

        Reply

        • Sergi Valls
          Sergi Valls

          12/06/2019 at 09:02

          Buenos días Sra Andrade
          Le hemos hecho esta pregunta visto que tener un DVP siendo tan joven, no es algo que se vea muy frecuentemente. Por eso nuestro equipo médico desea saber si no hay ninguna patología visual adicional.
          De todas formas, lo mejor sería ver a su marido en persona para poder realizarle las pruebas pertinentes y descartar patologías visuales.
          Si desea coger hora de consulta, ya tenemos disponible la agenda de julio.
          Saludos.

          Reply

          • Melissa Andrade

            12/06/2019 at 18:01

            Gracias por tu respuesta, pues en los exámenes no le sale ninguna patología, todo bien. No sé a qué se deba. Pues nosotros vivimos en Portugal y se nos hace difícil viajar en estas épocas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.