
El láser de Femtosegundo se emplea para mejorar la cirugía de catarata durante la primera etapa de este tratamiento. Al ser una tecnología controlada por ordenador,
permite alcanzar unos niveles de precisión imposibles de lograr con la técnica manual tradicional.
Por ese motivo este láser es el método más seguro y avanzado que existe hoy en día en el sector oftalmológico. El láser de femtosegundo con el que contamos en VallmedicVision es el LensAR.
Láser LensAr: el non plus ultra de la cirugía de cataratas

Esquema Comparativo: Cirugía Tradicional Vs Cirugía con Femtosegundo
Láser LensAr: suavidad y precisión para la cirugía de catarata y de cambio de cristalino transparente

- Las incisiones corneales son muy precisas y no hay necesidad de utilizar herramientas manuales (cuchillas).
- Alta estabilidad del ojo gracias a la obtención de un corte perfecto.
- Posibilidad de realizar la capsulorrexis (apertura de la cápsula anterior de la lente) programando exactamente la posición y el diámetro.
- Gracias a la fragmentación de la lente en piezas más pequeñas, se utiliza energía de ultrasonido reducida y esto hace que se vuelva un procedimiento más seguro y menos invasivo para las estructuras oculares
- Procedimiento medible: se pueden cambiar los parámetros del tamaño de las incisiones, las distancias, el tipo de fragmentación del núcleo…
- La posición de la lente intraocular va directamente ligada con la calidad de visión. Con esta técnica se puede realizar este paso de una forma mucho más precisa.
- Se puede corregir el astigmatismo realizando incisiones corneales previamente programadas según el perfil del paciente.
¿Quiere saber cómo se desarrolla una cirugía de cataratas con este láser?