vallmedicvision-laser-yag-glaucoma-1200x900.jpg

¿Qué es el glaucoma?

En el interior de la cámara anterior del globo ocular tenemos un líquido (llamado humor acuoso) que en condiciones normales regula la presión intraocular y proporciona nutrientes al resto de estructuras. Sin embargo, cuando el equilibrio entre la producción y el drenaje del humor acuoso no es el correcto, se produce un incremento en la presión intraocular del globo ocular. Entonces es cuando se habla de glaucoma, una patología ocular que es considerada una de las primeras causas de ceguera en el mundo, visto que el incremento de la presión intraocular produce daños irreversibles en el nervio óptico.

Dentro de los tratamientos para el glaucoma, en la actualidad la mejor alternativa para controlar la Presión Intraocular sin los efectos adversos de los medicamentos, ni las molestias de las gotas oftálmicas, o los riesgos de las cirugías intraoculares, una opción innovadora es el láser SLT.

Se trata de utilizar pulsos de láser de muy baja energía sobre las células con abundante melanina presentes en la malla trabecular, que es la principal zona de drenaje del humor acuoso. Esto facilita la salida del humor acuoso y reduce así la presión intraocular.

Es efectivo en muchos pacientes que quieren dejar de administrarse colirios o no quieren exponerse a los efectos adversos que pueda provocar la medicación.

El tratamiento con este tipo de láser no es un procedimiento refractivo, es decir, no tiene como meta tratar la visión. Se centra sólo en reducir la presión intraocular. Por ese motivo, su agudeza visual no se verá alterada tras el procedimiento.

 

¿Cómo se realiza un tratamiento del glaucoma con láser SLT?

El tratamiento con láser SLT para el glaucoma es un procedimiento ambulatorio que se realiza en la consulta médica. Simplemente se aplican gotas anestésicas para que el paciente no sienta ningún dolor durante la aplicación del láser.

A diferencia de otros procedimientos (como el láser Argon para Glaucoma), este tratamiento no produce ningún daño colateral en la zona tratada ni tampoco al resto de las estructuras oculares.

Estudios han comprobado que este tratamiento es equivalente a la medicación en gotas para los ojos en términos de resultados clínicos, en términos de calidad de vida, es más eficaz, y sin los efectos adversos o contraindicaciones que pueden llegar a tener los medicamentos.

Después del tratamiento

Es importante tener en cuenta que con este procedimiento no se pretende recuperar la visión que ya ha sido perdida anteriormente debido al glaucoma, sino que lo que se espera es reducir la presión intraocular para no perder más visión. Los resultados suelen verse ente las primeras 24 y 72 horas después de la aplicación del láser. En ocasiones, pude ser necesario repetir el procedimiento, aunque un solo tratamiento suele durar alrededor de 5 años hasta que se tenga que volver a repetir.

En Vallmedic contamos con esta tecnología, y toda la confianza que puede brindar grandes profesionales en el área.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.