¿Cansado de usar gafas únicamente para leer cosas de cerca? La lente Presbia FlexivueMicrolens es la nueva solución ideal para los pacientes con presbicia / vista cansada que tienen el cristalino sano y quieren leer el periódico, un libro, la pantalla del móvil, el menú del restaurante o la etiqueta de un producto sin gafas de lectura. Con esta lente el paciente ya no se olvidará o perderá sus gafas porque en la mayoría de los casos ya no las necesitará para ver de cerca.
Una persona con presbicia tendrá dificultades para leer de cerca
Presbia FlexivueMicrolens es una lente minúscula (de tan sólo 3mm) que se coloca en la córnea del ojo no dominante con el fin de corregir la presbicia / vista cansada. Es una buena solución para personas mayores de 45 años que desean ser independientes de sus gafas de lectura o de sus gafas progresivas. El procedimiento es incluso posible si el paciente ya se ha realizado una corrección refractiva con láser y la córnea tiene el grosor necesario. Incluso también después de una cirugía de cataratas con lentes monofocales, la lente Presbia podría ser una opción para lograr la independencia de las gafas.
El procedimiento para la implantación de la lente Presbia FlexivueMicrolens es ambulatorio y se realiza en 3 simples pasos:
Estos tres pasos se realizan en menos de 10 minutos y el resultado es una mejora de la visión de cerca hasta el punto de conseguir una dependencia reducida o una independencia total de las gafas de lectura. Además, la lente Presbia FlexivueMicrolens se puede retirar con facilidad y seguridad si su presbicia crece y se requiere una mayor graduación.
A diferencia de la cirugía de cambio de cristalino, en esta intervención el paciente mantiene su cristalino intacto.
Presbia FlexivueMicrolens tiene un diseño es similar al de una lente bifocal. Su anillo exterior es el que tiene el poder de refracción para así mejorar la visión de cerca. Cuando se mira de cerca, la pupila se estrecha con el fin de aumentar la profundidad de campo. La luz entra precisamente a través de la zona de refracción de la lente y amplía el objeto que se está enfocando.
En visión lejana la pupila se ensancha. Por esta razón, la microlente no restringe la visión binocular cuando se mira a lo lejos. Además está disponible en 9 intensidades ópticas diferentes y se selecciona individualmente para cada paciente.
Más información en el siguiente vídeo (en inglés) https://youtu.be/l36CVzlKtQM
En caso de desear más información sobre este nuevo método de corrección de la vista cansada – presbicia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Y pierda de vista las gafas de lectura!