SEÑALES QUE INDICAN QUE (IGUAL) NECESITAS GAFAS

señales-vista-vision-miopia-andorra-vallmedic-oftalmologo-1200x800.jpg

Un cambio en la graduación o la aparición repentina de dolores de cabeza pueden ser señales de que algo ha pasado a nivel visual. La aparición de cataratas, por ejemplo, provocará que la persona vea nublado. En todos los casos lo mejor es acudir al oftalmólogo que mirará si realmente ha habido algún cambio en la visión.

 

Señales que pueden avisarnos de que nuestra visión ha sufrido un cambio:

Dolores de cabeza y mareos

Es posible que se produzcan dolores de cabeza y/o mareos sin saber las causas exactas. Una de ellas puede ser a causa de que seno ve como antes y hace falta pues, una corrección mediante gafas o lentes de contacto. En este caso el oftalmólogo realizará una inspección y si fuera por la aparición de algún defecto refractivo como una miopía o vista cansada, recetará unas gafas graduadas. En este caso los dolores de cabeza y los mareos estarían provocados por la incapacidad de enfocar bien.

 

Visión borrosa

La aparición de la visión borrosa es el primer síntoma más común cuando se inicia una miopía. Será normal que la persona no vea bien de lejos, de forma borrosa y todo sea percibido sin nitidez. En este caso el oftalmólogo recetará unas gafas con la alternativa de usar también lentillas.

 

La visión doble puede ser una de las señales que indique que algo ha cambiado en la visión

 

Falta de luz

Si la persona comenta que tiene la sensación de que la luz tiene menos intensidad y ve como nublado, esto podría indicar al oftalmólogo que igual hay un inicio de catarata. Esta patología ocular es debida a que el cristalino se ha vuelto gradualmente opaco, repercutiendo directamente en la visión y provocando una disminución de la agudeza visual. La catarata se corregirá en principio cuando sea más madura. Se extraerá el cristalino y se remplazará por una lente intraocular. Siempre nos gusta recordar que la cirugía de cataratas es la intervención más practicada en el mundo.

 

Otras señales

Existen otras señales que, una vez percibidas, deberían de ser motivo de visita al oftalmólogo:

  • Ver doble,
  • Notar fatiga visual,
  • Sensación de sequedad ocular,
  • Ver halos de noche
  • Tener los ojos rojos.

 

La visión de halos puede ser una de las señales que indique que algo ha cambiado en la visión

 

Soluciones

Como se ha comentado, la mayoría de los defectos refractivos se pueden corregir con gafas graduadas o lentes de contacto. También cabe la posibilidad de practicar una cirugía láser, la implantación de lentes ICL o para la corrección de la vista cansada y de las cataratas, unas lentes intraoculares Premium.


DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.