UNA CIRUGÍA LÁSER EN 5 PASOS

cirugia_laser_cinco_pasos_oftalmologo_andorra-1200x775.jpg

¿Cómo se desarrolla una cirugía láser? Esta es la pregunta que nos hace la mayoría de los pacientes que deciden liberarse de gafas y lentillas, y que son aptos a la corrección de su defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) mediante láser.

Una intervención con láser FemtoLasik (que combina dos láseres) se puede resumir en 5 simples pasos:

 

1. Aplicación de la anestesia

La anestesia en este tipo de intervención es tópica: se administran gotas directamente en los ojos. Hacen efecto en unos pocos segundos y su duración es de unos 15 minutos.

 

2. Flap

Con el láser femtosegundo se realiza el flap corneal en ambos ojos. Este paso es necesario para que el láser Excimer pueda moldear la cornea y de esta manera corregir el defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

El láser femtosegundo crea el flap corneal
Creación del flap con el láser femtosegundo.

 

3. Corrección del defecto refractivo

El láser Excimer – en nuestro caso el Schwind Amaris 1050Hz – moldea la cornea según los datos previamente recogidos en las pruebas oculares hechas anteriormente al paciente. Se trata pues de una cirugía ultrapersonalizada. Además, nuestro láser permite corregir una dioptría en tan sólo 1.3 segundos, por lo que esta operación suele durar unos escasos segundos. Es importante tener en cuenta que se corrigen miopía o hipermetropía y astigmatismo en el mismo momento.

 

El láser excimer corrige el defecto refractivo
El láser moldea la cornea con el fin de corregir el defecto refractivo.

 

4. Colocación del Flap

Una vez la corrección del defecto refractivo realizada, el oftalmólogo cirujano recoloca el flap corneal de cada ojo intervenido en su sitio. Tras aplicar unas gotas, empieza el proceso de cicatrización. Se te pasará a una sala para que reposes durante unos minutos.

 

Tras la corrección láser excimer se recoloca el flap
Colocación del flap
El láser es una técnica rápida, fiable y segura
Cicatrización

 

5. Recuperación de la visión

Durante unas horas es posible que te lloren los ojos o que veas borroso. Recomendamos reposar y no fijar la vista en pantallas pues el parpadeo disminuye. El Dr recomendará la aplicación de gotas. El día posterior a la cirugía la visión mejora notablemente y gradualmente se alcanzará una visión perfecta sin gafas. Con el Dr se estipularán una serie de visitas con el fin de controlar la buena evolución de la intervención.

 

Liberarte de gafas puede ser una muy buena idea
Liberarte de gafas graduadas puede ser una muy buena idea

 

Así pues desmitificamos que la cirugía láser sea larga y tediosa. Tal y como has leído se trata de una intervención rápida con múltiples beneficios entre los cuales hay el liberarse de gafas y lentillas.

Descubre más sobre esta cirugía pinchando aquí.

Fuente: lasik.com y equipo médico de VallmedicVision


2 comments

  • Wen gamarra

    06/06/2019 at 18:00

    A largo plazo hay efectos malos en los ojos? Escuché de cataratas etc, me da mucho miedo

    Reply

    • Sergi Valls
      Sergi Valls

      07/06/2019 at 14:06

      El ojo una vez operado sigue su curso natural por lo que será normal que cuando el paciente esté en edad de tener vista cansada, la tenga. Lo mismo con las cataratas.
      No por haber operado de operado con láser o lentes ICL el paciente quedará inmune a otros defectos refractivos o patologías.
      Saludos.

      Reply

DEJA UN MENSAJE

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados com *


Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.