Cuando se trata de corregir la vista cansada con la tecnología más innovadora, la combinación de lentes Premium y el láser femtofaco es la alternativa ideal. A este procedimiento se le llama “Cambio de cristalino transparente”. Consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular personalizada para cumplir los objetivos de cada paciente. Se corrige el defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y también la vista cansada (presbicia). La única diferencia entre esta cirugía y la de cataratas es que en este caso, el cristalino está sano y el paciente puede ver nítido con gafas o lentillas.
La meta es conseguir eliminar el uso de ayudas ópticas en las personas afectadas por la vista cansada. Los candidatos ideales son aquellas personas de más de 45 años, afectados por la presbicia y con el cristalino sano.
El láser femtofaco ha supuesto una evolución en la cirugía refractiva con lentes intraoculares. Se ha incorporado esta herramienta como apoyo a la cirugía de cambio de lente para tratar el ojo de manera más suave y precisa. A esta técnica en concreto se le llama Femtofaco. Consiste en realizar de forma mecánica y automática partes de la cirugía que antes se hacían manualmente. De esta forma, se puede personalizar la cirugía con el fin de obtener los resultados deseados.
Lleva incorporado un sistema que permite seguir paso a paso la operación en tiempo real gracias a imágenes de alta resolución, desde el principio hasta el final.
Con la llegada de este láser, se evitan hacer tres pasos importantes de forma manual, que se realizan al principio de la cirugía.
Una vez se han realizado estos tres pasos, el resto del procedimiento continua de forma tradicional. Se aspira el cristalino y finalmente se implanta la lente intraocular.
Es necesario añadir que para que la cirugía tenga éxito, debe realizarse en los dos ojos. De esta manera pueden trabajar de forma conjunta en las mismas condiciones y los resultados son óptimos.
Conozca las lentes intraoculares multifocales Premium con más detalle.