VallmedicVision-Vista-Cansada5

Monovisión: recomendada para pacientes miopes con baja graduación y présbitas, que NO desean llevar gafas

La monovisión consiste en corregir la visión utilizando un ojo para la distancia de lejos (ojo dominante) y el otro ojo para cerca (no dominante). Es una alternativa recomendada para pacientes miopes con baja graduación y présbitas, que desean llevar gafas. De esta forma, mirando con los dos ojos a la vez se consigue una visión correcta tanto de lejos como de cerca, que permite prescindir de ayudas ópticas.

En algunas ocasiones, si no existe una catarata, la monovisión puede probarse en primer lugar con lentes de contacto para que el paciente vea el efecto que tiene. Se trata de una opción perfeccionada que tiene diferentes tipos de tratamiento. Se puede realizar a través de una cirugía de catarata (con facoemulsificación) o mediante láser.

Para conseguir resultados óptimos, es importante realizar las pruebas preparatorias con máquinas de última generación que realizan mediciones exactas. En nuestro centro disponemos de aparatos necesarios para detectar el tipo de catarata que pueda existir, su tamaño y localización. Además, le aconsejaremos sobre el pronóstico y si usted es el candidato ideal para recibir este tipo de cirugías. Se realizarán todas las pruebas de salud visual: tensión ocular, exploración del fondo de ojo, biometría, etc.

Láser o lente intraocular: dos opciones para conseguir la visión deseada

El tratamiento consiste en corregir mediante láser o mediante lente intraocular, las dioptrías del ojo dominante en visión de lejos, y dejar de forma intencionada una miopía baja en el ojo no dominante. El éxito de la cirugía está basado en el estudio preoperatorio personalizado del paciente. En general, las personas operadas con este tratamiento están satisfechas. La recuperación visual es rápida, ya que se utiliza el láser de femtosegundo o el láser femtofaco que realiza cortes muy precisos y microincisiones. Se trata del mismo tipo de intervención que en LASIK o en cirugía de catarata con implante intraocular.

Monovisión: más ventajas que inconvenientes

La adaptación en esta nueva situación suele ser excelente. Hay personas que pueden tardar más tiempo a acostumbrarse a la nueva visión. En algunas ocasiones, se puede necesitar alguna ayuda óptica, como a la hora de conducir por la noche o en el momento de leer letras muy pequeñas. En caso de intolerancia, se trata de una situación que por lo general, es reversible.

Existe otro tipo de cirugía para corregir la vista cansada y es la técnica PresbiLasik.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.