VallmedicVision-Vista-Cansada4

Adiós a la gafas de ver de cerca gracias a la tecnologia láser

El PresbiLasik (cirugía Lasik multifocal) es una técnica que corrige la presbicia (vista cansada) mediante la utilización del láser excimer. La meta es utilizar los principios de la cirugía Lasik con el fin de reducir la dependencia en la utilización de gafas de cerca en los pacientes con presbicia. La idea es cambiar la forma de la córnea para crear diferentes potencias con el fin de ver a diferentes distancias.

Meta del PresbiLasik: conseguir un enfoque en todas las distancias

La técnica PresbiLasik modifica la curvatura corneal con el fin de conseguir diferentes potencias para ver a diferentes distancias. Si usted tiene más de 45 años, por lo general no puede ver nítido de lejos y de cerca al mismo tiempo sin ninguna ayuda óptica. La mayoría de personas utilizan lentes oftalmológicas progresivas para subsanar este problema con comodidad.

Los procedimientos Lasik convencionales remodelan la cornea a una sola distancia (lejos o cerca) y eso implica tener limitaciones a alguna distancia a partir de los 45 años aproximadamente, que es cuando se manifiesta la vista cansada. Este tratamiento que le ofrecemos proporciona resultados similares mediante la remodelación corneal con la tecnología más avanzada de SCHWIND. De esta forma, los rayos de luz entran en el ojo de forma adecuada para conseguir un enfoque en todas las distancias.

El PresbiLasik es la evolución de la primera técnica Lasik utilizada para corregir la presbicia: la Monovisión. En este caso, se corrige un ojo para lejos y otro ojo para cerca. Los resultados son satisfactorios pero se pierde percepción de profundidad.

PresbiLasik: un funcionamiento simple

Nuestra sofisticada tecnología Lasik de Schwind Amaris crea diferentes zonas en la córnea para ver de cerca, de lejos y también en visión intermedia. El cerebro selecciona entonces que zona corneal tiene que elegir para conseguir una visión más nítida, dependiendo de si un objeto está más lejos o más cerca. En cada área, la luz toma un rumbo distinto, con el fin de proporcionar diferentes resultados en función de las necesidades.

Es un sistema similar al de las lentes de contacto multifocales para corregir la presbicia. Sin embargo, las lentes de contacto multifocales se mueven en la superficie corneal y pueden causar distorsión en la visión. La técnica PresbiLasik, en cambio, proporciona zonas fijas en la superficie ocular.

Más pros que contras con la técnica PresbiLasik

Si su visión de lejos es correcta, al realizar ese tratamiento es posible que usted note una visión borrosa inmediatamente después de la cirugía.  También es posible que aparezcan halos alrededor de las luces en visión nocturna y que la sensibilidad al contraste se vea algo reducida. Esto significa que le puede costar más ver ciertos objetos con fondos de colores similares, pero en general es temporal y este efecto tiende a desaparecer al cabo de entre tres a seis meses.

Con este tratamiento es posible que usted tenga que utilizar una ayuda óptica para cerca en momentos puntuales o incluso realizar una cirugía refractiva adicional para alcanzar una visión óptima.

En caso de desarrollar cataratas tras el tratamiento de PresbiLasik, es posible realizar la cirugía sin ningún tipo de problemas. Con los cambios corneales realizados es un poco más complicado para el cirujano acertar con la lente intraocular adecuada. En VallmedicVision tenemos un equipo adecuado de última generación y profesionales experimentados para tratar este tipo de situaciones.

 ¿Quiere dejar de llevar gafas para ver a todas las distancias? Consulte precios.

Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.