Vista Cansada

La vista cansada o presbicia no es una enfermedad, sino una disminución progresiva de la capacidad de enfoque de cerca provocada por la edad. Suele empezar a manifestarse entre los 40 y 45 años. Las personas afectadas tienen dificultades para enfocar los objetos, para leer, coser, pasar mucho tiempo delante del ordenador y problemas en cualquier tarea que requiera atención en visión de cerca. Pueden aparecer dolores de cabeza asociados.

¡Ay dichosa vista canasada! Cuantos dolores de cabeza provocas

¿Por qué se produce?

El cristalino, la lente natural que tenemos dentro del ojo, es la estructura encargada de la acomodación. Gracias a este mecanismo, conseguimos enfocar y desenfocar los objetos en función de la distancia a la que se encuentran. Cuando están cerca, el cristalino proporciona más potencia al ojo para poder verlos con nitidez. Pero esa capacidad es la que se va perdiendo de forma natural con el paso de los años.

Un problema, múltiples soluciones.

La presbicia no se puede prevenir ya que es un proceso que va asociado al envejecimiento natural del ojo. Sin embargo, hay diferentes métodos para compensar la pérdida de la acomodación del cristalino. En general, la primera opción suelen ser las gafas. Dependiendo de si la persona afectada también necesita corrección para lejos, se prescriben unas gafas sólo de cerca o unas gafas progresivas (para todas las distancias). La primera opción resulta algo incómoda por el hecho de tener que estar constantemente poniendo y quitando las gafas, dependiendo de si se desea ver un objeto de lejos o de cerca. La segunda opción es más práctica, ya que son gafas que se llevan fijas, pero a nivel estético puede resultar molesto para muchas personas. Por ese motivo, existen cirugías que permiten eliminar la dependencia de gafas para disfrutar de una visión perfecta a todas las distancias.

En muchas ocasiones se recurre a la cirugía cuando aparece una catarata, pero es posible realizarla antes. Por ese motivo existen distintas alternativas como el Presbilasik, la Monovisión, las lentes intraoculares multifocales Premium o la lente Presbia FlexivueMicrolens para solventar la vista cansada definitivamente.

Conozca cómo se desarrolla una cirugía de cambio de cristalino mediante láser femtosegundo.

Contacto Vallmedic Vision
Vallmedic


Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.