• ¿Qué es la Vista Cansada?
¿Qué es la Vista Cansada?

La vista cansada o presbicia no es una enfermedad, sino una disminución progresiva de la capacidad de enfoque de cerca provocada por la edad. Suele empezar a manifestarse entre los 40 y 45 años. Las personas afectadas tienen dificultades para enfocar los objetos, para leer, coser, pasar mucho tiempo delante del ordenador y problemas en cualquier tarea que requiera atención en visión de cerca. Pueden aparecer dolores de cabeza asociados.

¿Por qué se produce?

El cristalino, la lente natural que tenemos dentro del ojo, es la estructura encargada de la acomodación. Gracias a este mecanismo, conseguimos enfocar y desenfocar los objetos en función de la distancia a la que se encuentran. Cuando están cerca, el cristalino proporciona más potencia al ojo para poder verlos con nitidez. Pero esa capacidad es la que se va perdiendo de forma natural con el paso de los años.

Un problema, múltiples soluciones.

La presbicia no se puede prevenir ya que es un proceso que va asociado al envejecimiento natural del ojo. Sin embargo, hay diferentes métodos para compensar la pérdida de la acomodación del cristalino. En general, la primera opción suelen ser las gafas. Dependiendo de si la persona afectada también necesita corrección para lejos, se prescriben unas gafas sólo de cerca o unas gafas progresivas (para todas las distancias). La primera opción resulta algo incómoda por el hecho de tener que estar constantemente poniendo y quitando las gafas, dependiendo de si se desea ver un objeto de lejos o de cerca. La segunda opción es más práctica, ya que son gafas que se llevan fijas, pero a nivel estético puede resultar molesto para muchas personas. Por ese motivo, existen cirugías que permiten eliminar la dependencia de gafas para disfrutar de una visión perfecta a todas las distancias.

En muchas ocasiones se recurre a la cirugía cuando aparece una catarata, pero es posible realizarla antes. Por ese motivo existen distintas alternativas como el Presbilasik, la Monovisión, las lentes intraoculares multifocales Premium o la lente Presbia FlexivueMicrolens para solventar la vista cansada definitivamente.

Conozca cómo se desarrolla una cirugía de cambio de cristalino mediante láser femtosegundo.


  • Láser de Femtosegundo para el reemplazo del cristalino
Láser de Femtosegundo para el reemplazo del cristalino

VallmedicVision-Vista-Cansada

Cuando se trata de corregir la vista cansada con la tecnología más innovadora, la combinación de lentes Premium y el láser de femtosegundo es la alternativa ideal. A este procedimiento se le llama “Cambio de cristalino transparente”. Consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular personalizada para cumplir los objetivos de cada paciente. Se corrige el defecto refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y también la vista cansada (presbicia). La única diferencia entre esta cirugía y la de cataratas es que en este caso, el cristalino está sano y el paciente puede ver nítido con gafas o lentillas.

La meta es conseguir eliminar el uso de ayudas ópticas en las personas afectadas por la vista cansada. Los candidatos ideales son aquellas personas de más de 45 años, afectados por la presbicia y con el cristalino sano.

Láser de femtosegundo: suavidad y precisión en la cirugía de cambio de cristalino

El láser de femtosegundo ha supuesto una evolución en la cirugía refractiva con lentes intraoculares. Se ha incorporado esta herramienta como apoyo a la cirugía de cambio de lente para tratar el ojo de manera más suave y precisa. A esta técnica en concreto se le llama Femtofaco. Consiste en realizar de forma mecánica y automática partes de la cirugía que antes se hacían manualmente. De esta forma, se puede personalizar la cirugía con el fin de obtener los resultados deseados.

Lleva incorporado un sistema que permite seguir paso a paso la operación en tiempo real gracias a imágenes de alta resolución, desde el principio hasta el final.

Cirugía femtofaco vs tradicional: las grandes diferencias

Con la llegada de este láser, se evitan hacer tres pasos importantes de forma manual, que se realizan al principio de la cirugía.

  • Incisiones: puede programarse el tipo, el tamaño y la posición exacta de los cortes corneales. Si se realizan de forma manual, cabe la posibilidad de provocar un astigmatismo inducido. Con esa técnica se reduce al máximo este riesgo.
  • La capsulorrexis: Consiste en quitar la parte anterior de la cápsula del cristalino. Esto determina el centrado de la lente intraocular que va a ser implantada, con lo cual es una de las etapas más importantes, especialmente si se trata de lentes Premium y se quiere conseguir un resultado óptimo. Anteriormente, ese paso se realizaba con una pinza y era necesario una gran experiencia y precisión del cirujano. Hoy en día se puede determinar con antelación el centrado y el diámetro de la capsulorrexis.
  • Fragmentación del núcleo: la fragmentación del núcleo del cristalino en partes pequeñas puede hacerse ahora seleccionando exactamente la forma en la que se desea realizar. Gracias al láser, se puede conseguir piezas más pequeñas para poder aspirarlas con mayor facilidad y no ejercer tanta presión en el globo ocular con los ultrasonidos.

Una vez se han realizado estos tres pasos, el resto del procedimiento continua de forma tradicional. Se aspira el cristalino y finalmente se implanta la lente intraocular.
Es necesario añadir que para que la cirugía tenga éxito, debe realizarse en los dos ojos. De esta manera pueden trabajar de forma conjunta en las mismas condiciones y los resultados son óptimos.

Conozca las lentes intraoculares multifocales Premium con más detalle.


  • LIO Multifocales Premium
LIO Multifocales Premium

Lentes intraoculares (LIO) multifocales: o cómo obtener una buena visión sin necesidad de llevar gafas

Las lentes intraoculares multifocales tienen un diseño específico que permite conseguir una buena agudeza visual a todas las distancias tras una cirugía con extracción del cristalino. Las lentes estándares monofocales no permiten obtener este resultado, puesto que están diseñadas para corregir una sola distancia, con lo cual el paciente continúa dependiendo de las gafas tras este tipo de intervención.

Lente Intraocular Multifocal Asimétrica (Oculentis.com)

Las lentes intraoculares multifocales Premium implantadas en nuestro centro van dirigidas a todas aquellas personas que desean disfrutar de una buena visión a todas las distancias, sin necesidad de utilizar gafas. Con esta solución, es posible realizar las tareas diarias rutinarias como por ejemplo conducir, coser, ver la televisión, hacer deporte, utilizar el ordenador, leer, etc.

Con la tecnología de última generación, se selecciona la lente personalizada para cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos. La selección de la lente se basa en las necesidades de cada persona, en sus condiciones oculares y en la opinión del oftalmólogo.

Una gran variedad de lentes intraoculares multifocales

Existen diferentes fabricantes que ofrecen distintas opciones de tratamiento dentro de las lentes intraoculares multifocales. En nuestro centro le aconsejaremos sobre la mejor opción para usted, dependiendo de sus expectativas y prioridades.

  • Lentes intraoculares multifocales bifocales
  • Lentes intraoculares multifocales trifocales
  • Lentes intraoculares multifocales bifocales tóricas (con astigmatismo)
  • Lentes intraoculares multifocales trifocales tóricas (con astigmatismo)

Una lente para cada persona: customización según necesidades visuales

Durante mucho tiempo, la cirugía de catarata consistía en reemplazar el cristalino afectado sin tener en cuenta la refracción del paciente. Por ese motivo los pacientes debían utilizar siempre gafas después de la cirugía para lejos, cerca o ambos.

Actualmente y gracias a la tecnología más innovadora, tanto en equipamientos clínicos como en lentes Premium, usted puede conseguir una visión correcta a todas las distancias gracias a las lentes multifocales Premium disponibles en nuestro centro. Disponemos de todo el material de última generación necesario para medir todas las características oculares de cada paciente y realizar todas las pruebas de alta precisión. El objetivo es analizar el perfil del paciente, su estilo de vida, expectativas y condiciones oculares para encontrar su lente multifocal ideal.

La variedad en lentes intraoculares multifocales Premium es símbolo de ventajas

Las lentes multifocales disponibles en el mercado ofrecen una visión en HD (Alta definición), con menos efectos secundarios (halos, deslumbramientos). Además, los pacientes con un nivel de astigmatismo moderado pueden ser tratados con este tipo de lente. La lente intraocular puede también llevar incorporado un filtro amarillo para la protección de la retina. En resumen: dispone de distintas características para encajar de manera óptima con las necesidades visuales de cada paciente.

Una de las posibilidades de corrección con lentes intraoculares es la Monovisión.


  • Desarrollo de la cirugía con LIO
Desarrollo de la cirugía con LIO

Antes de decirle adiós a la vista cansada…

vista cansada

Después de realizar las pruebas preoperatorias detalladas para corregirle la vista cansada mediante lentes intraoculares Premium, obtenemos toda la información necesaria para ejecutar la cirugía de cambio de lente. De esta forma podemos fijar la fecha de la intervención.

Mientras llega el día de la cirugía de vista cansada, pedimos la lente artificial seleccionada y elaborada especialmente para usted: la tendremos a disposición el día de la operación.
Le recetamos unos colirios para evitar posibles inflamaciones, y es necesario aplicarlos 3 días antes de la operación. Por otro lado, el día de la cirugía de cataratas se le administrará otro colirio para dilatar las pupilas. Es muy importante seguir rigurosamente las pautas indicadas.

En ocasiones, podemos pedir por su seguridad algunos documentos o fichas médicas a su médico de cabecera, aunque se utilice anestesia tópica. A veces algunos pacientes desean calmantes suaves, y por ese motivo el anestesista necesita toda la información posible sobre su estado de salud. En muy pocas ocasiones los pacientes desean anestesia general. Se puede realizar sin problemas, ya que hoy en día las anestesias modernas se controlan muy bien, y usted puede volver a ser consciente (hablar, moverse) poco tiempo después de la intervención.

cirugiaNo use lentes de contacto durante una semana antes de la cirugía de vista cansada.

En caso de que usted sea de fuera de Andorra, podemos ayudarle con la organización de su viaje. Nuestro equipo multilingüe está disponible para todo tipo de cuestiones, tanto transporte como alojamiento. Usted no tiene que preocuparse de nada.

Por favor, es necesario que usted venga acompañado, ya que no puede conducir tras la cirugía y tampoco se recomienda desplazarse solo. Los pacientes extranjeros suelen alojarse en un hotel cerca de la clínica y pueden desplazarse caminando.

cirugiaEl día de la cirugía de vista cansada, abstenerse de:

  • Utilizar maquillaje,
  • Aplicar crema facial alrededor de los ojos,
  • Ir perfumado,
  • Aplicar loción de afeitado.

La anestesia es mediante colirios, pero para su seguridad, usted no debe ni comer ni beber durante las 4 horas previas a la intervención. En caso de estar tomando alguna medicación especial para algún otro tratamiento, puede seguir tomándola sin cambiar su rutina.

Y por fin, el día de la cirugía de vista cansada

vista cansada

Es posible que realicemos más pruebas el día de la operación por razones de seguridad. Las cirugías intraoculares las realizamos en un quirófano muy moderno y equipado con la mejor tecnología en el hospital de Escaldes-Engordany. Allí disponemos de una sala especial para el tratamiento ocular con el láser de femtosegundo. Además, hay un espacio adicional para sus acompañantes.

Una vez en el hospital (si lo desea, sus acompañantes pueden venir con usted hasta aquí), usted debe cambiarse y vestir la ropa especial de quirófano que le proporcionaremos. Podrá cambiarse en un vestuario privado. Se recomienda vestir ropa cómoda que sea fácil de quitar. Por favor, no traiga con usted objetos de valor.

A continuación le acompañaremos hacia un cómodo asiento, que se utiliza para las operaciones. Si es necesario, le pondremos automáticamente en posición de decúbito supino (tumbado boca arriba). Controlaremos de nuevo el diámetro pupilar y si es necesario, aplicaremos más colirio hasta alcanzar la dilatación ideal. Le administraremos también la anestesia tópica, para no tener ningún dolor durante la operación.

Su libertad visual, cada vez más cerca

vista cansada

Durante toda la intervención usted será atendido por nuestro equipo multilingüe.

Si usted ha decidido ser intervenido con el láser de femtosegundo de una forma suave, segura y precisa, la cirugía se realiza en dos pasos:

En primer lugar, desinfectamos los ojos y sus alrededores. Le aplicamos unas gotas de anestesia tópica para que no tenga dolor y le acercamos a la camilla que está situada debajo del láser de femtosegundo, el cual hemos programado previamente con los valores personalizados para usted.

A la hora de elegir los parámetros de tratamiento, nos guiamos por el estado y calidad de su lente, el diámetro deseado del agujero capsular, el tipo de lente intraocular que queremos insertar y el grado de fragmentación de la lente que deseamos aplicar. Es posible regular todos estos parámetros para calcular un perfil óptimo para su ojo.

Durante la operación, mantenemos su ojo bien abierto gracias a un instrumento especial. Usted no debe tener miedo por el hecho de parpadear de forma involuntaria.

Acoplamos su ojo al láser de femtosegundo mediante una interfaz para que el ojo no se mueva. Los próximos pasos no molestan en absoluto. Un sistema informatizado con cámara en 3 dimensiones se ocupa de medir y analizar el ojo. Es capaz de identificar todas las partes del tejido de una forma muy precisa. En ese momento es cuando empieza la operación.

El láser de femtosegundo realiza los cortes corneales y abre la cápsula del cristalino de forma que no tiene contacto directo con las estructuras. Además, es posible realizar unos cortes especiales en la superficie corneal que permiten la corrección adicional del astigmatismo. A continuación, el láser (de nuevo sin contacto directo), secciona el cristalino en partes pequeñas. De esta manera, la lente está preparada para ser succionada y retirada. El primer paso de la operación termina aquí, y dura entre 2 o 3 minutos.

Para realizar el segundo paso le desplazamos con una camilla hacia otro quirófano. Si usted no ha solicitado ser tratado con láser de femtosegundo, será llevado directamente a este espacio, saltándose así el primer paso con láser.

Desinfectamos de nuevo el ojo y todo su alrededor, y le ponemos un parche estéril para protegerlo contra posibles infecciones. El cirujano puede continuar operando.
Durante la intervención usted no debe sentir dolor. En caso de sentirse incómodo o de tener alguna sensación desagradable, le administramos más anestesia. En general, la intervención dura unos 10 minutos, entre quitar la lente natural e implantar la lente artificial. Durante este tiempo intente no mover la cabeza y mantenga los ojos tranquilos, pero no debe preocuparse, ya que el cirujano es capaz de controlar y corregir sin problemas los pequeños movimientos.
Al final de la cirugía, se le administran más colirios y se le pone un parche para la posterior protección.

Finalmente, le acompañamos a una zona de descanso, donde puede relajarse y donde le esperan sus acompañantes. Nos despedimos de usted y puede irse a su casa o al hotel. Por favor, no se frote el ojo, no lea ni vea la televisión con el ojo tratado.

Ya casi estamos

Después de la intervención de vista cansada los ojos pueden estar un poco sensibles y la visión será algo borrosa, ya que las pupilas todavía estarán un poco dilatadas y además la pomada administrada le puede molestar. Esto es normal y con las horas notará una mejora. Tenga especial cuidado a la hora de ducharse, el agua no debe entrar en los ojos. Durante la noche duerma con el parche para evitar toques involuntarios.

Al día siguiente: objetivo alcanzado (una visión perfecta sin gafas)

vista cansada

Durante el control postoperatorio del día después de la cirugía de vista cansada, la agudeza visual ya ha sido alcanzada. Cada ojo no reacciona igual y por ese motivo a veces se necesita un poco de paciencia hasta que la visión sea perfecta. Durante las próximas semanas, puede tener pequeñas oscilaciones o variaciones visuales debidas al proceso de curación. Respete con atención, por favor, las pautas de administración de colirios dadas por el cirujano. Si usted está fuera de Andorra, puede viajar o volver a su casa después de este control, aunque probablemente usted quiera quedarse unos días en Andorra para disfrutar de este bonito país: ¡merece la pena!

Haremos con usted un horario para las próximas revisiones, aunque también puede realizarlas en su país. Evite, por favor, esfuerzos físicos y hacer deporte durante aproximadamente 5 o 6 semanas. Después de este tiempo, el proceso de curación ha terminado y puede retomar su ritmo de vida habitual con una visión perfecta.

Usted va a poder disfrutar a partir de este momento de una nueva calidad de vida.

¿ Se anima a conseguir esa preciada independencia de gafas y no padecer a la hora de leer? Ahora sólo tiene que decidirse.


  • Presbia FlexivueMicrolens
Presbia FlexivueMicrolens

Pierda de vista sus gafas de lectura con Presbia FlexivueMicrolens

¿Cansado de usar gafas únicamente para leer cosas de cerca? La lente Presbia FlexivueMicrolens es la nueva solución ideal para los pacientes con presbicia / vista cansada que tienen el cristalino sano y quieren leer el periódico, un libro, la pantalla del móvil, el menú del restaurante o la etiqueta de un producto sin gafas de lectura. Con esta lente el paciente ya no se olvidará o perderá sus gafas porque en la mayoría de los casos ya no las necesitará para ver de cerca.

Presbia FlexivueMicrolens

Una persona con presbicia tendrá dificultades para leer de cerca

Presbia FlexivueMicrolens es una lente minúscula (de tan sólo 3mm) que se coloca en la córnea del ojo no dominante con el fin de corregir la presbicia / vista cansada. Es una buena solución para personas mayores de 45 años que desean ser independientes de sus gafas de lectura o de sus gafas progresivas. El procedimiento es incluso posible si el paciente ya se ha realizado una corrección refractiva con láser y la córnea tiene el grosor necesario. Incluso también después de una cirugía de cataratas con lentes monofocales, la lente Presbia podría ser una opción para lograr la independencia de las gafas.

Implantación de la lente rápida y sencilla

El procedimiento para la implantación de la lente Presbia FlexivueMicrolens es ambulatorio y se realiza en simples pasos:

  • Se crea un bolsillo en la córnea mediante láser de femtosegundo.
  • Se inserta la lente en dicho bolsillo.
  • Se cierra el bolsillo manteniendo la lente inmóvil en el centro del eje visual.

Estos tres pasos se realizan en menos de 10 minutos y el resultado es una mejora de la visión de cerca hasta el punto de conseguir una dependencia reducida o una independencia total de las gafas de lectura. Además, la lente Presbia FlexivueMicrolens se puede retirar con facilidad y seguridad si su presbicia crece y se requiere una mayor graduación.

A diferencia de la cirugía de cambio de cristalino, en esta intervención el paciente mantiene su cristalino intacto.

La lente Presbia FlexivueMicrolens proporciona múltiples ventajas:

  • Es invisible a la vista por lo que pasa totalmente desapercibida;
  • Se implanta es un sólo ojo (el no dominante);
  • El paciente conserva su cristalino;
  • No se elimina tejido corneal;
  • Proporciona una mejora en la visión de cerca;
  • Permite al paciente realizar actividades diarias a corta distancia con una dependencia reducida o nula de gafas;
  • Permite ver a distancia;
  • Se fabrica y se personaliza con las necesidades específicas de visión cercana del paciente;
  • Permite realizar exámenes del fondo de ojo en el ojo intervenido sin ninguna restricción;
  • Si la presbicia progresa, la lente puede intercambiarse por otra con una potencia diferente.

Presbia FlexivueMicrolens tiene un diseño es similar al de una lente bifocal. Su anillo exterior es el que tiene el poder de refracción para así mejorar la visión de cerca. Cuando se mira de cerca, la pupila se estrecha con el fin de aumentar la profundidad de campo. La luz entra precisamente a través de la zona de refracción de la lente y amplía el objeto que se está enfocando.

En visión lejana la pupila se ensancha. Por esta razón, la microlente no restringe la visión binocular cuando se mira a lo lejos. Además está disponible en 9 intensidades ópticas diferentes y se selecciona individualmente para cada paciente.

Más información en el siguiente vídeo (en inglés) https://youtu.be/l36CVzlKtQM

En caso de desear más información sobre este nuevo método de corrección de la vista cansada – presbicia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Y pierda de vista las gafas de lectura!

Con la lente Presbia, leer de cerca ya no será un problema.

  • Monovisión
Monovisión

VallmedicVision-Vista-Cansada5

Monovisión: recomendada para pacientes miopes con baja graduación y présbitas, que NO desean llevar gafas

La monovisión consiste en corregir la visión utilizando un ojo para la distancia de lejos (ojo dominante) y el otro ojo para cerca (no dominante). Es una alternativa recomendada para pacientes miopes con baja graduación y présbitas, que desean llevar gafas. De esta forma, mirando con los dos ojos a la vez se consigue una visión correcta tanto de lejos como de cerca, que permite prescindir de ayudas ópticas.

En algunas ocasiones, si no existe una catarata, la monovisión puede probarse en primer lugar con lentes de contacto para que el paciente vea el efecto que tiene. Se trata de una opción perfeccionada que tiene diferentes tipos de tratamiento. Se puede realizar a través de una cirugía de catarata (con facoemulsificación) o mediante láser.

Para conseguir resultados óptimos, es importante realizar las pruebas preparatorias con máquinas de última generación que realizan mediciones exactas. En nuestro centro disponemos de aparatos necesarios para detectar el tipo de catarata que pueda existir, su tamaño y localización. Además, le aconsejaremos sobre el pronóstico y si usted es el candidato ideal para recibir este tipo de cirugías. Se realizarán todas las pruebas de salud visual: tensión ocular, exploración del fondo de ojo, biometría, etc.

Láser o lente intraocular: dos opciones para conseguir la visión deseada

El tratamiento consiste en corregir mediante láser o mediante lente intraocular, las dioptrías del ojo dominante en visión de lejos, y dejar de forma intencionada una miopía baja en el ojo no dominante. El éxito de la cirugía está basado en el estudio preoperatorio personalizado del paciente. En general, las personas operadas con este tratamiento están satisfechas. La recuperación visual es rápida, ya que se utiliza el láser de femtosegundo o el láser femtofaco que realiza cortes muy precisos y microincisiones. Se trata del mismo tipo de intervención que en LASIK o en cirugía de catarata con implante intraocular.

Monovisión: más ventajas que inconvenientes

La adaptación en esta nueva situación suele ser excelente. Hay personas que pueden tardar más tiempo a acostumbrarse a la nueva visión. En algunas ocasiones, se puede necesitar alguna ayuda óptica, como a la hora de conducir por la noche o en el momento de leer letras muy pequeñas. En caso de intolerancia, se trata de una situación que por lo general, es reversible.

Existe otro tipo de cirugía para corregir la vista cansada y es la técnica PresbiLasik.


  • PresbiLasik
PresbiLasik

VallmedicVision-Vista-Cansada4

Adiós a la gafas de ver de cerca gracias a la tecnologia láser

El PresbiLasik (cirugía Lasik multifocal) es una técnica que corrige la presbicia (vista cansada) mediante la utilización del láser excimer. La meta es utilizar los principios de la cirugía Lasik con el fin de reducir la dependencia en la utilización de gafas de cerca en los pacientes con presbicia. La idea es cambiar la forma de la córnea para crear diferentes potencias con el fin de ver a diferentes distancias.

Meta del PresbiLasik: conseguir un enfoque en todas las distancias

La técnica PresbiLasik modifica la curvatura corneal con el fin de conseguir diferentes potencias para ver a diferentes distancias. Si usted tiene más de 45 años, por lo general no puede ver nítido de lejos y de cerca al mismo tiempo sin ninguna ayuda óptica. La mayoría de personas utilizan lentes oftalmológicas progresivas para subsanar este problema con comodidad.

Los procedimientos Lasik convencionales remodelan la cornea a una sola distancia (lejos o cerca) y eso implica tener limitaciones a alguna distancia a partir de los 45 años aproximadamente, que es cuando se manifiesta la vista cansada. Este tratamiento que le ofrecemos proporciona resultados similares mediante la remodelación corneal con la tecnología más avanzada de SCHWIND. De esta forma, los rayos de luz entran en el ojo de forma adecuada para conseguir un enfoque en todas las distancias.

El PresbiLasik es la evolución de la primera técnica Lasik utilizada para corregir la presbicia: la Monovisión. En este caso, se corrige un ojo para lejos y otro ojo para cerca. Los resultados son satisfactorios pero se pierde percepción de profundidad.

PresbiLasik: un funcionamiento simple

Nuestra sofisticada tecnología Lasik de Schwind Amaris crea diferentes zonas en la córnea para ver de cerca, de lejos y también en visión intermedia. El cerebro selecciona entonces que zona corneal tiene que elegir para conseguir una visión más nítida, dependiendo de si un objeto está más lejos o más cerca. En cada área, la luz toma un rumbo distinto, con el fin de proporcionar diferentes resultados en función de las necesidades.

Es un sistema similar al de las lentes de contacto multifocales para corregir la presbicia. Sin embargo, las lentes de contacto multifocales se mueven en la superficie corneal y pueden causar distorsión en la visión. La técnica PresbiLasik, en cambio, proporciona zonas fijas en la superficie ocular.

Más pros que contras con la técnica PresbiLasik

Si su visión de lejos es correcta, al realizar ese tratamiento es posible que usted note una visión borrosa inmediatamente después de la cirugía.  También es posible que aparezcan halos alrededor de las luces en visión nocturna y que la sensibilidad al contraste se vea algo reducida. Esto significa que le puede costar más ver ciertos objetos con fondos de colores similares, pero en general es temporal y este efecto tiende a desaparecer al cabo de entre tres a seis meses.

Con este tratamiento es posible que usted tenga que utilizar una ayuda óptica para cerca en momentos puntuales o incluso realizar una cirugía refractiva adicional para alcanzar una visión óptima.

En caso de desarrollar cataratas tras el tratamiento de PresbiLasik, es posible realizar la cirugía sin ningún tipo de problemas. Con los cambios corneales realizados es un poco más complicado para el cirujano acertar con la lente intraocular adecuada. En VallmedicVision tenemos un equipo adecuado de última generación y profesionales experimentados para tratar este tipo de situaciones.

¿Quiere dejar de llevar gafas para ver a todas las distancias? Consulte precios.


  • Precio
Precio

VallmedicVision-Vista-Cansada2

Si lo que usted quiere es dejar de utilizar gafas de cerca, lo puede lograr hoy en día a través de un procedimiento quirúrgico simple. Cada paciente puede elegir diferentes opciones proporcionadas por distintos fabricantes dentro de una amplia gama de lentes intraoculares. Estas lentes tienen distintos precios dependiendo de la calidad y características. En nuestro centro le buscamos la lente que mejor que le conviene dentro de todas las opciones disponibles en el mercado de una forma muy personalizada. Por ese motivo, no existe un precio estándar de la cirugía.

En VallmedicVision sólo utilizamos lentes intraoculares de última generación. No renuncie a la alta calidad que usted puede encontrar con nosotros.

Invierta en su nueva libertad visual

La calidad, competencia, precisión y seguridad son nuestras principales prioridades.
Además, tenemos un control preciso de los costes del tratamiento.

Después de realizar un examen inicial en la consulta, podemos aconsejarle cual es la mejor opción de tratamiento para usted dentro de la tecnología más avanzada. De esta manera, podemos ofrecerle un presupuesto detallado del tratamiento en el que se incluyen todas las necesidades: los exámenes preoperatorios, los costes de la cirugía, el coste de los materiales y el seguimiento postoperatorio.

Nuestro objetivo es conseguir para usted una visión óptima. En caso de tener que realizar algún tratamiento extra, éste no está incluido en el precio.

El precio de la operación de vista cansada con implante de lente intraocular multifocal de última generación empieza desde los 2.500€ por ojo, con pruebas preoperatorias y postoperatorias incluidas.

Si desea más información sobre las posibilidades de corrección de la vista cansada, estaremos encantados de proporcionársela. Sólo tiene que rellenar el formulario de contacto en la parte inferior de esta misma página y le contestaremos en la mayor brevedad.



Vídeos testimoniales Vista Cansada

La señora Carmen había llevado gafas desde muy joven. Probó con llevar lentillas pero no las soportaba.
Tras un problema en la mandíbula, se le hizo imposible llevar gafas. Vino a vernos y tras realizarle las pruebas oportunas, le recomendamos una lente intraocular multifocal tórica Premium para corregir la miopía, el astigmatismo y la vista cansada que padecía.
Ahora es feliz con una visión perfecta sin gafas y nos lo cuenta en esta vídeo entrevista.


Contacto VallmedicVision
vallmedic_logo_header

Av. Nacions Unides, 17
AD 700 Escaldes-Engordany
+376 88 55 44

Av. Picasso, 57
07014 Palma de Mallorca
+34 971 220 666

Passeig Vilanova, 94
08870 Sitges, Barcelona
+34 93 625 2440

Copyright por Vallmedic 2018. Todos los derechos reservados.